Cómo pulir una vieja máquina de coser Singer

Escrito por Breann Kanobi ; última actualización: February 01, 2018
sewing machine image by styf from Fotolia.com

Las antiguas máquinas de coser Singer funcionan como las modernas. Contienen piezas móviles, una bobina y un cable eléctrico. Para mantener tu máquina de coser limpia, lústrala regularmente. La primera vez que lustres tu antigua máquina Singer, tendrás que limpiar la máquina por completo. Pulir una máquina sucia hace que tenga un aspecto indeseable y puede causar que la suciedad se pegue a la máquina por un período prolongado de tiempo.

Coloca un periódico sobre una mesa plana y nivelada. Coloca tu máquina de coser Singer en esta mesa.

Limpia las piezas de metal brillantes de tu máquina de coser Singer con limpiador para latón. Sumerge una toalla limpia en el limpiador y con ella frota las piezas de metal brillantes. Limpia las piezas de metal con una toalla.

Sostén una lata de aire comprimido de aproximadamente 4 pulgadas (10 cm) de la caja de bobina de la máquina de coser. Aprieta el gatillo para soplar el polvo fuera de la misma. Mueve la lata de aire comprimido alrededor de la caja para eliminar por completo la pelusa.

Inserta un destornillador de cabeza plana en el tornillo de la placa frontal. Gíralo hacia la izquierda para quitar el tornillo. Levanta la placa frontal de la máquina Singer. Sumerge un trapo en queroseno y con el mismo limpia la parte inferior de la placa frontal. Limpia la parte inferior con una toalla.

Aceita las piezas móviles bajo la placa frontal con WD-40. Coloca la placa sobre las partes móviles. Inserta el tornillo y gíralo hacia la derecha con un destornillador de cabeza plana.

Pule la máquina con cera para coche o aceite para máquina de coser. Aplica la cera o el aceite a la máquina con una toalla limpia.

Consejos

Si es posible, consulta el manual de instrucciones de tu máquina de coser al retirar las piezas móviles.

×