¿Cómo se purifica el oro?
Escrito por Somer Taylor ; última actualización: February 01, 2018Purificación de oro
El oro se purifica a través de un proceso de calentamiento de alta temperatura o exposición química, dependiendo de la pureza del oro extraído, de acuerdo a ResponsibleGold.org
Procesamiento inicial de diferentes tipos de mineral
Si el oro es un mineral de grado bajo, se rompe en trozos que son colocados en almohadillas alineadas con cuidado y tratadas con una solución de cianuro diluido, lo que disuelve el oro. Para minerales de alto grado, el metal se envía a un molino y se hace polvo. El mineral refractario contiene carbón y se calienta a más de 1000 grados F (537,77 ºC), lo que remueve el sulfuro y carbón. El óxido mineral resultante es enviado a un circuito de lixiviación. El sulfuro del mineral refractario que no contiene carbón es oxidado en un autoclave para liberar el oro de los minerales de sulfuro, y luego enviado a un circuito de lixiviación.
Mayor refinado
En este punto, el mineral de alto grado tratado es lixiviado con cianuro y el oro se colecciona en carbón activado y la solución de cianuro es reciclada. La mezcla de carbón-oro es colocada en un envase donde el oro es quitado de manera química. El carbón luego se recicla. El oro es extraído de la solución por electrolisis o sustitución química.
Purificación del oro
En este punto, el oro se derrite en barras doré compuestas de 90% de oro. Las barras son enviadas a una refinería externa para hacerlas 999,9 partes por miles de oro puro.
Otros medios de refinación de oro
De acuerdo a Hoover and Strong, una refinería y fabricante de metales preciosos, producen 98% de oro puro usando el proceso Miller. Luego de que una muestra de oro impuro tratado ha sido probada en un laboratorio para pureza, el oro es derretido en un horno; luego el cloro burbujea a través del líquido. El cloro se añade a los elementos en el oro, que, entonces, se vuelve sólido y se mueve a la parte superior del horno. Son desnatados. La electrolisis se utiliza de manera definitiva para purificar el oro.