Cómo quemar el bambú para endurecerlo
Escrito por Samantha Volz ; última actualización: February 01, 2018A medida que la evolución de la guerra y la tecnología ha avanzado, y el metal ha reemplazado a muchos materiales tradicionales de armas y la tecnología práctica, el arte de estos materiales antiguos no se ha perdido. El bambú ha sido utilizado para formar lanzas, cañas de pescar, instrumentos musicales y otros materiales vitales para la vida humana. Para que el bambú dure, o para convertirlo fuerte para utilizar una herramienta o un arma, debe ser endurecido al fuego para ser fortalecido.
Cortar el trozo de bambú a la longitud que necesitas para tu proyecto. Utiliza un hacha o una sierra para cortar la pieza a la medida. Recuerda que el bambú es hueco por dentro, por lo que a menudo requiere menos trabajo de cortar que otra madera.
Forma la pieza de bambú de adentro hacia afuera. Si tienes intención de reducir gradualmente para formar una boquilla, punta de lanza u forma, utiliza un cuchillo para cortar de adentro hacia afuera. El bambú es más duro de forma natural en el exterior, por lo que primero dale forma y luego endureces el interior para reforzar la capa exterior ya dura.
Sosten el bambú de manera perpendicular a la llama, endurecer sólo el interior de la vara de bambú. Si tiene un encendedor de mano o linterna, esto puede ser más fácil, ya que se puede dirigir la llama con mayor facilidad.
Dirige la llama o la posición del bambú para que las llamas estén ligeramente lamiendo el interior del bambú. No dejes que se prenda el fuego. Si lo haces, lo apagas inmediatamente.
Pasa las llamas en el interior del bambú hasta que esté ligeramente carbonizado, este tendrá un color marrón oscuro o apariencia negra. Deja que se enfríe y prueba el interior con los dedos, deberías sentir una dureza uniforme. Golpea el exterior contra algo duro en varios lugares para probar la fuerza. Aplica calor adicional a las áreas más débiles, según sea necesario.
Advertencias
A menos que seas un profesional, no dependas de la endurecida al fuego de bambú para tareas peligrosas. Este proceso requiere de mucha práctica para perfeccionar.