Cómo quitar broches de presión

Escrito por Kimberly Johnson ; última actualización: February 01, 2018
jeans image by Tijara Images from Fotolia.com

Los broches de presión se encuentran a menudo en la ropa, en particular sobre piezas de tela de vaquero (jean o denim) como pantalones y chaquetas. Aunque quitar los botones cosidos por lo general es bastante simple, trabajar con broches de presión puede ser más difícil, ya que se sujetan de forma más segura al material. En lugar de una fina capa de hilo uniendo el botón a la tela, los broches se basan en un remache de metal firmemente sujeto al material. Puedes quitar los broches de presión de un par de pantalones vaqueros u otra pieza de ropa sin dañar el tejido, si utilizas las herramientas adecuadas y trabajas con delicadeza para evitar desgarrar o rasgar las fibras del material.

Retira la parte superior del broche de la sección inferior. Los broches de presión se componen de dos partes separadas, el broche en la parte superior y el perno o remache debajo. Para separarlos, agarra la parte de abajo de forma segura con un par de pinzas, y con otros alicates, tira hacia arriba la parte superior.

Presiona un destornillador de cabeza plana al lado del remache en la parte inferior del material. Empuja todo el perímetro del remache para aflojar su agarre.

Tira el remache con la punta del destornillador o con el dedo para sacarlo. Un pequeño agujero quedará en el lugar del mismo, cuanto más cuidado tengas mientras quitas el remache, más pequeño será el agujero que vas a hacer y en la mayoría de los casos apenas lo notarás en absoluto. Cose el tejido circundante con un hilo de color correspondiente para reparar el agujero y vuelve a colocar un nuevo cierre como un botón para coser.

×