Cómo quitar la cinta reflectante
Escrito por Lynndee Marooney ; última actualización: February 01, 2018La cinta reflectante es más fuerte y duradera que la cinta de vinilo regular. La cinta reflectante está diseñada para usos en exteriores y en trabajos pesados. Este tipo de cinta se emplea en bicicletas, motocicletas, cascos, automóviles, vehículos recreativos, embarcaciones, patinetas y ropa. Cuando las luces de los vehículos u otras fuentes inciden sobre la cinta reflectante, ésta refleja la luz y ayuda a que un conductor o un artículo sean visibles con mayor facilidad en la oscuridad. Dado que la cinta reflectante tiene un fuerte adhesivo, retirarla completamente, a menudo requiere un paso adicional.
Enciende la secadora de pelo. Dirige la secadora al área en donde se encuentre pegada la cinta reflectante. El calor expande y afloja la cinta, lo que te permitirá retirarla con mayor facilidad.
Inserta la punta de un cuchillo afilado debajo de una esquina de la cinta. Levanta la cinta hasta que puedas agarrarla con tus dedos. Jala la cinta lentamente en un ángulo de 45 grados hasta retirarla por completo. Si la cinta se rompe usa el cuchillo para levantar otra orilla y luego continúa jalándola para quitarla.
Raspa y limpia la mayor cantidad de residuo adhesivo que puedas. Ten cuidado al raspar el adhesivo para evitar dañar la superficie.
Coloca una delgada capa de aceite vegetal o limpiador Goo Gone sobre el adhesivo restante y déjalo así entre una y tres horas. Si el adhesivo es grueso deja el aceite o Goo Gone durante tres horas.
Humedece un trapo con agua tibia, y limpia el área. El adhesivo debe desprenderse de inmediato. Enjuaga el trapo y repite el proceso hasta que todo el adhesivo haya sido retirado. Si este permanece ahí, vuelve a aplicar aceite vegetal o Goo Gone y deja que repose de una a tres horas más.
Consejos
Puedes comprar limpiador Goo Gone en tu ferretería local o en un centro para el mejoramiento del hogar.
Si estás trabajando para remover un área grande de cinta quizá necesites calentarla en secciones.