Cómo quitar la corrosión de contactos electrónicos

Escrito por James Clark ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La corrosión en contactos electrónicos puede impactar dramáticamente en el rendimiento de un dispositivo, que puede volverse inoperable si se corta el circuito debido a ello. La oxidación de las partes metálicas debido a la humedad y las baterías viejas y con fugas son una causa común de corrosión. La oxidación es evidente por la capa distintiva pálida y verde que se forma en los contactos, además de que una batería con fugas tiende a producir una corrosión en polvo blanca. Los remedios caseros económicos se pueden usar para quitar la corrosión en los contactos.

Quita las baterías si necesitas quitar la corrosión en tus contactos. Si estás limpiando los de otro objeto, desconéctalo para evitar un cortocircuito. Limpia tanta corrosión como puedas con un trapo limpio.

Sumerge un bastón de algodón en vinagre blanco. Cepilla el vinagre directamente en los contactos corroídos. El vinagre es un ácido débil que se disolverá y aflojará la corrosión.

Limpia la corrosión licuada. Seca los contactos completamente antes de reinstalar baterías nuevas.

Quita la corrosión persistente al hacer una pasta de dos partes de bicarbonato de sodio por cada una de agua. Cepilla la pasta en los contactos con un bastón de algodón. Deja que se seque.

Limpia la pasta. Pulveriza aire comprimido en los contactos para destrabar cualquier resto de corrosión. Limpia los contactos con toallas de papel.

×