Cómo cortar los cuernos para hacer mangos de cuchillos

Escrito por C.L. Rease ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las piezas de los cuernos hacen un mango de cuchillo cómodo y duradero cuando se lo corta a la longitud correcta. La longitud final del cuerno varía dependiendo de la longitud y la anchura de la hoja del cuchillo. El uso de la herramienta correcta para cortar el cuerno asegura que el corte no se debilite debido a rajaduras o astillas, arruinando la terminación del mango. La densidad y la dureza del cuerno se asemeja mucho a las variedades de madera dura como el roble, cerezo y arce. Esta similitud permite utilizar una herramienta de corte manual común para cortar el cuerno sin dañarlo.

Envuelve la tira de cuero alrededor de un trozo de cuerno, dejando que los dos extremos sueltos cuelguen a 2 o 3 pulgadas (5 o 7,5 cm) por debajo del cuerno.

Coloca los extremos de la tira de cuero en las mordazas de la prensa de banco. Cierra la prensa hasta que la apertura de la mordaza sea 1/4 pulgada (0,64 cm) más pequeña que el diámetro del cuerno. Empuja el cuerno hacia la prensa a medida que la ajustas. Ajusta la prensa hasta que la tira de cuero sostenga firmemente el cuerno en su lugar.

Haz una marca con el lápiz en la parte superior del cuerno en la ubicación de cada corte.

Coloca la hoja de la sierra en una de las marcas de lápiz con la manija de la sierra junto al cuerno. Tira de la sierra hacia a ti para comenzar a cortar. Empuja y tira de la sierra con una mínima presión hacia abajo hasta que la cuchilla corte el cuerno. Corta el cuerno en la segunda marca usando el mismo método.

Retira el cuerno de la prensa y quita la tira de cuero del cuerno.

×