Cómo quitar el óxido superficial de ruedas de aluminio

Escrito por Melynda Sorrels ; última actualización: February 01, 2018

El óxido tiende a degradar la apariencia de las superficies en donde aparece. Donde existe agua, es bastante seguro afirmar que pronto habrá también óxido. La eliminación del óxido requiere sólo una pequeña cantidad de tiempo y esfuerzo y, con distintas formas formas para combatirlo, la oxidación es un problema de fácil solución. Afortunadamente, existen varios métodos probados para poder dejar las llantas de aluminio relucientes en muy poco tiempo.

Varias sugerencias simples

Frota el óxido con una esponja SOS. Puede requerir un poco de presión, pero saldrá. Limpia bien el lugar con agua limpia.

Aplica removedor de óxido a base de ácido fosfórico con un paño seco y limpio y frótalo sobe el óxido. Continua frotando hasta que todo el óxido se haya ido. Limpia el lugar con un paño suave y seco.

Arruga un pedazo de papel de aluminio en forma de bola, con el lado brillante hacia afuera. Vierta un poco de Coca-Cola sobre el aluminio y frota la rueda hasta que no quede óxido. Limpia el lugar con agua limpia.

Utiliza una esponja de lana de acero 000 y suficiente agua para lubricar y frotar la rueda hasta que todo el óxido se haya ido. Limpia el lugar con agua limpia.

Rocía la rueda con WD-40 y limpia el óxido con un paño limpio y seco. Una fina capa de WD-40 puede ayudar a prevenir que la oxidación ocurra de nuevo, pero no ayudará mucho con el brillo.

Consejos

Utiliza guantes cuando trabajes con productos químicos y asegúrate de tener una ventilación adecuada, El WD-40 no huele bien.

Advertencias

No utilices vinagre en las ruedas de aluminio ya que esto puede dejarlas marcadas de forma permanentemente.

×