Cómo quitar pintura de los neumáticos

Escrito por H.C. Hisel ; última actualización: February 01, 2018

Remover pintura de tus neumáticos puede hacerse usando ingredientres caseros cotidianos, tales como bicarbonato, jugo de limón y aceite vegetal. Usar estos productos hogareños removerá eficientemente todo el residuo de pintura de tus neumáticos. Además, no se les hará ningún daño. A diferencia de otros productos, estos ingredientes quitarán la pintura y dejarán tus neumáticos en mejor forma, sin causar ninguna fisura más adelante.

Usa una manguera para regar el neumático con agua hasta que esté completamente empapado. Usa un estropajo de nailon resistente erizado para restregar las manchas de pintura. Mueve el cepillo vigorosamente hacia un lado y otro por encima de la pintura para aflojar todas las partículas de la pintura.

Luego de asegurarte de que el neumático aún está mojado, rocía bicarbonato por encima de todas las áreas problemáticas; aplica jugo de limón en donde haya bicarbonato presente. El limón activa el poder limpiador del bicarbonato. Una vez más, frota con un estropajo de nailon erizado, y mete el bicarbonato en las manchas de pintura. Pronto notarás que la pintura comienza a desprenderse. Aplica de nuevo todo el bicarbonato y limón necesarios. Enjuaga tus neumáticos con agua.

Si no se removieron todas las manchas de pintura con bicarbonato y jugo de limón, rocía una capa generosa de aceite vegetal por encima de tus neumáticos. Deja que se asiente entre dos y cuatro horas mientras degenera y desmenuza la pintura.

Aplica agua para promover la grasa del aceite, y frota una vez más. Esto removerá manchas de pintura persistentes, así como también dejará un aspecto brillante sobre tus neumáticos. El aceite vegetal no los dañará y los dejará luciendo como nuevos.

×