Receta para hacer aceites perfumados
Escrito por Linda St.Cyr ; última actualización: February 01, 2018Crear una receta para hacer aceites perfumados es moderadamente fácil, pero puede requerir de un poco de prueba y error. La esencia perfecta no se obtiene inmediatamente por lo que no debes rendirte. Los aceites perfumados se pueden usar para la aromaterapia. Este última usa aceites esenciales extraídos de las plantas, de las flores y de las hierbas para curar el cuerpo de algunas afecciones comunes.
Receta para hacer aceites perfumados
Coloca en primer lugar el envoltorio plástico sobre la mesa o en el área de trabajo. Arregla todas las provisiones sobre el envoltorio plástico. Este puede ser un proyecto sucio. Usa el embudo para verter el aceite de oliva o de almendras en el recipiente hermético oscuro. Este será la base de tu receta para hacer aceite perfumado. El aceite de oliva es una alternativa más barata al aceite de almendras dulce, que generalmente se usa para los aceites esenciales, pero funciona igual por menos dinero.
Una vez que has agregado tu base de aceite de oliva agrega una gota de el aceite esencial con el aroma de tu preferencia, usando el cuentagotas. Huele el recipiente vara ver si el aroma es de tu agrado. Puedes agregar más si así lo deseas. Los aceites esenciales están hechos de extractos de plantas y de hierbas. Estos crean un aroma concentrado que puede ser muy potente. Debido a esto es que sólo debes usar una gota de aceite esencial por vez.
Coloca la tapa en el recipiente hermético y almacénalo en un lugar oscuro, como el armario, durante toda la noche. Brinda la posibilidad a los aceites esenciales de infundirse con el aceite de oliva. Para crear un aceite con un perfume más fuerte, déjalo en un lugar oscuro durante un par de días. Puedes crear una gran variedad de aromas, mezclando diferentes aceites esenciales como la lavanda y la rosa o puedes hacer aceites perfumados con un solo aceite esencial.
Cuando estés listo para quitar el aceite perfumado de la zona oscura en que lo dejaste, ábrelo y huélelo. Si el aroma es correcto, ahora puedes ponerlo en tu frasco de perfume. En caso contrario, puedes repetir este proceso. También puedes aumentar el aroma agregando más de un aceite esencial de tu preferencia. Las combinaciones pueden hacer maravillosos aceites perfumados.
Usa el aceite perfumado con moderación, colocando una pequeña cantidad en el dedo y luego aplícalo detrás de las orejas, justo por encima de la clavícula y en la parte interior de la muñeca. Puedes usar una cantidad mayor para los masajes.
Consejos
El aceite esencial de lavanda es muy bueno para promover el sueño, la relajación y para eliminar el estrés.
Advertencias
Si tienes una reacción alérgica deja de usarlo inmediatamente y busca el consejo de un profesional médico. Si eres propenso a las alergias de la piel no deberías usa tu propio aceite perfumado.