Cómo reconocer a los seres angelicales

Escrito por Jagg Xaxx ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los seres angelicales existen en la realidad o en la imaginación de quienes creen en estos, dependiendo de a quién le preguntes. Ellos tienen una conexión directa con lo divino y una infinita capacidad para amar. Se dan a conocer a los mortales o pueden optar por permanecer invisibles.

Repentina aparición y desaparición

Históricamente, la intervención angelical se ha caracterizado por la aparición repentina e inexplicable de seres extraños que prestan ayuda y desaparecen rápidamente, sin esperar a que se les de las gracias o se les identifique. Cuando esto sucede, es difícil saber si acabas de conocer a un extraño tímido y amable o a un ángel real. Esta ambigüedad es parte de la mística que rodea a los seres angélicos. Rara vez se identifican explícitamente, y prefieren influir en los acontecimientos de fondo.

Comunicación directa

En raras ocasiones, los ángeles dicen a los mortales quiénes son y por qué han venido, de acuerdo con el sitio web Beliefnet. El ejemplo más famoso de esto es la Anunciación, cuando el ángel Gabriel vino a María y le dijo que llevaba el hijo de Dios en su seno.

Compasión sin límites

Los humanos a veces utilizan el término "ángel" para describir a una persona que es muy compasiva, paciente y cariñosa. Aunque la gente rara vez usa este término literalmente, podría ser cierto en algunos casos. Por razones personales, los seres angelicales a veces viven la vida de los mortales y se involucran con la vida de las personas. Su gracia divina es difícil de ocultar por completo, y a menudo ganan reputación como personas amables y santas, incluso entre aquellos que no creen en los ángeles. Ya sea en forma celestial o mortal, estos seres se caracterizan por su ilimitada compasión y amor.

Luz

Los ángeles son emanaciones de la luz, y esta cualidad puede expresarse tanto en sentido figurado como literal. Las personas que interactúan con un ser angelical pueden experimentar una sensación de la luz de una manera sutil o de manera interna. Otros realmente podrían ver un aura luminosa que rodea al ser angélico, o un vago resplandor, sobre todo en el centro de su frente. La luz se puede manifestar en una serie de formas relativas a un ser angélico. Los sueños que involucran luz celestial, visiones diurnas y experiencias inexplicables pueden indicar la participación de un ángel.

×