Cómo coser un agujero en un bolsillo

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Un bolsillo rasgado puede significar la pérdida de algún objeto valioso. Desde un cambio hasta tu celular o billetera, tu bolsillo es el principal lugar donde guardas tus elementos portátiles. Repara una rotura en una chaqueta, un saco o un par de pantalones te ayudará a conservar el cambio en tu bolsillo que es dónde pertenece.

Arreglar la costura de un bolsillo

Revisa el bolsillo para determinar dónde comienza y termina la costura rasgada. Deberás rematar tu costura al menos 1 pulgada (2,54 cm) más allá en ambos extremos.

Inserta en el bolsillo la aguja enhebrada con una sola hebra de hilo del mismo color, y cose a lo largo de la línea de costura anterior.

Da una puntada e inserta la aguja a una corta distancia de la puntada inicial.

Inserta la aguja a través del orificio de inserción de tu primera puntada para formar un pespunte. Necesitarás repetir esta puntada a lo largo de la línea de costura del largo del agujero.

Cose con puntada satín en ambos extremos de la línea completa del pespunte para reforzar la nueva costura. También, puedes coser un segundo pespunte para asegurarte de que la costura ha quedado bien resistente.

Utiliza tu máquina de coser preparada para una puntada pequeña, para arreglar bolsillos que sean de fácil acceso. Cerciórate de no agarrar con la aguja cualquier material que pudiera estar dentro de los pantalones o de la chaqueta.

Zurcir un agujero

Accede más fácilmente al interior del bolsillo descosiendo el forro de tu chaqueta o pantalón. Si está expuesto en el lado equivocado, da vuelta la prenda del revés para verlo mejor.

Inserta el taco para zurcir dentro del bolsillo y alinea el agujero con el centro curvado. Servirá como base firme mientras reconstruyes el tejido de la tela de tu bolsillo.

Con una pequeña aguja enhebrada con hilo al tono, da varias puntadas siguiendo el grano de la tela. Estas puntadas actuarán como urdimbre mientras entretejes la zona dañada del bolsillo.

Trabaja con la aguja entrando y saliendo de los puntos "urdimbre" y forma una estructura entretejida sencilla. Debes pasar debajo de un hilo y encima del siguiente, invirtiendo el orden una vez que llegas al extremo de los hilos de la urdimbre.

Anuda los hilos sueltos una vez que hayas cubierto por completo la zona dañada.

Consejos

Un parche adhesivo de los que se aplican con la plancha es rápido y una alternativa "sin costura" para arreglar un bolsillo agujereado. Sigue las instrucciones del fabricante para cerciorarte de que no se desprenderá.

×