Regalos para un ranchero
Escrito por Mary Strain ; última actualización: February 01, 2018Los rancheros han sido figuras prominentes tanto en la historia como en la mitología del Oeste; hay por lo tanto un mundo de regalos, grandes y pequeños, apropiados para una persona de esa profesión. Tanto si escoges una pintura original, una silla de montar antigua o un póster de una película antigua, estos regalos evocan a hombres audaces, tanto reales como de ficción, que eran fuertes, astutos y tal vez un poco crueles.
Objetos de arte
Regala a tu amigo o ser amado una pintura de algún famoso artista del oeste. como Charles Marion Russell o Frederick Remington, representando vaqueros trabajando. Escoge una pequeña escultura de bronce de un vaquero montado a caballo o un buey de cuernos largos para su escritorio. Regálale un trabajo de arte textil, como un tapiz representando un rebaño de ganado con el entorno de las Montañas Rocallosas, el Río Grande o el País del Gran Cielo de Montana.
Joyería
Regala a tu amigo una corbata de bolo con un broche con forma de cabeza de buey de cuernos largos; un anillo con su marca grabada en oro en la gema central; o una hebilla de cinturón con una escena ranchera grabada en la superficie. Los brazaletes de cuero para hombres pueden ser repujados con el nombre o el mapa del rancho. Los alfileres de corbata pueden tener una forma que asemeje un cráneo de un buey o huellas de cascos; puedes encargar gemelos especiales con la marca de tu amigo. Tales artículos pueden comprarse en línea en tiendas como Montana Silversmiths, Cayuse Western Americana o Rocky Mountain Western.
Películas y música
No hay pocas películas famosas o incluso series de televisión representando a rancheros en roles importantes. Un viejo póster de una famosa película del oeste es un regalo considerado. Si puedes conseguirlos, los elementos de utilería de películas, como un traje que haya usado una vez John Wayne, seguro encantarán. Si tu amigo ama esas películas, también podrías agregar el tema musical de "Los vaqueros", "Horizontes de grandeza" o "La conquista del oeste", algunas de las cuales son reconocibles de inmediato y seguro harán tararear a tu amigo por unos días.
Antigüedades
Si tu amigo se conmueve más con el Oeste real que con el de las películas, regálale una silla de montar antigua, elementos para las tareas del rancho o un recuerdo de la época dorada de los ranchos. Una marca antigua famosa, un arma que una vez perteneciera a un ranchero poderoso, o una escritura u otro documento que registre la parte comercial de los ranchos 100 años atrás es un trozo significativo de historia y un elemento decorativo apropiado para su oficina o casa.