Reglas del juego para las cartas de dioses egipcios en Yu-Gi-Oh

Escrito por Chris Moore ; última actualización: February 01, 2018
Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images

Las cartas de dioses egipcios son reconocidas como las cartas más poderosas creadas en el juego de Yu-Gi-Oh. Estas tienen algunos de los mas fuertes poderes (aunque no están claramente definidos) entre todos los monstruos. Debido a esto, y a pesar de que son difíciles de convocar, estas no están autorizadas para ser jugadas en cualquier torneo oficial de Yu-Gi-Oh. Sólo pueden ser utilizadas para jugar en duelos casuales privados entre amigos, siempre y cuando ambos jugadores estén de acuerdo en que las cartas sean legales. Tampoco hay una regla oficial de que estas cartas pueden combinarse para tener fuerza infinita (como en el anime).

Precauciones

Las cartas de dioses fueron diseñadas sólo para ser coleccionadas (indicado por los colores diferentes en el anverso al de las cartas normales). Si planeas utilizarlas en una baraja para un duelo privado, es una buena idea dejar que tu oponente sepa por adelantado que los estás usando. Si mantienes la sorpresa a tus oponentes hasta convocar estas poderosas cartas, probablemente no vas a encontrar mucha gente dispuesta a duelo después de un tiempo. Si ambos duelistas tienen cartas de dioses, es probable que sea más fácil usarlos. Además, si estás utilizando las tarjetas de dioses, realmente necesitas utilizar protectores con tus tarjetas. Esto es más que sólo para preservar las cartas, las tarjetas de dioses van a ser fáciles de detectar en la mano, ya que son de color diferente que las otras cartas.

Jugando las cartas

Las cartas de dioses sólo pueden ser convocadas tributando (sacrificando) tres monstruos de tu lado del campo. Las mejores condiciones para convocar a cada monstruo varían. Si tienes tres monstruos poderosos en el campo, es un buen momento para convocar a El Dragón Alado de Ra, pues su poder de ataque y defensa serán igual al ataque combinado de los tres monstruos que tributaste. Invoca a Obelisco el Atormentador cuando tengas cinco monstruos en el campo (si es posible), ya que con Obelisco, puedes tributar a tus otros dos monstruos para destruir todos los monstruos de tu oponente e inflige 4000 puntos de daño directo. Asegúrate de que tienes un montón de cartas en tu mano al convocar a Slifer el Dragón del Cielo, ya que consigue 1.000 puntos de ataque y defensa por cada carta en tu mano.

×