Cómo hacer un removedor de pintura con bicarbonato de sosa

Escrito por Amanda Hevener ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Remover la pintura de un objeto nunca es una tarea agradable. Los productos químicos del removedor de pintura son malolientes y fácilmente te pueden abrumar si no se utilizan en una habitación bien ventilada. Afortunadamente, el bicarbonato de sosa, que se vende en muchas tiendas de comestibles, es lo suficientemente fuerte como para quitar la pintura. El bicarbonato de sosa, también conocido como carbonato de sodio, es similar al bicarbonato de sodio, sólo que más potente. Tiene muchos usos. Se utiliza para limpiar pisos y rejillas y, cuando se mezcla con agua, es un removedor de pintura libre de químicos.

Ponte unos guantes para protegerte las manos. A diferencia de los decapantes químicos, el bicarbonato de sosa no es perjudicial para el sistema respiratorio, pero sí quema la piel.

Mezcla ¾ taza de bicarbonato de sosa con 2 tazas de agua caliente. Mezcla bien los dos ingredientes hasta formar una pasta gruesa parecida a una masa. Si la mezcla de la pasta parece acuosa, agrega más bicarbonato de sosa hasta que esté lo suficientemente espesa.

Esparce una capa gruesa de la pasta sobre el objeto pintado con una llana. Deja que la pasta se asiente sobre la pintura por cinco o seis horas y luego quita la pintura restante con un cepillo de alambre o raspador. Enjuaga el área con agua tibia. Deja al aire durante tres o cuatro horas.

×