Cómo remover manchas difíciles de agua en un auto

Escrito por Constance Barker ; última actualización: February 01, 2018
Water drops on car image by Alexander Ivanov from Fotolia.com

El agua que se queda en los coches por la lluvia, por aspersores o por el lavado puede dejar manchas de agua que se ven como anillos blancos sin brillo en la pintura de tu carro o en las ventanas. Tratar de quitarlas con una esponja mojada resulta inútil, ya que esas marcas requieren un agente disolvente para eliminar la molesta sustancia. La solución de limpieza debe de ser muy potente para eliminar las marcas de agua sin dañar la pintura de tu auto. Con las herramientas adecuadas puedes remover las manchas de agua de la superficie de tu vehículo.

Llena una cubeta con agua caliente y dos cucharadas de jabón de trastes líquido.

Moja el auto con una manguera. Sumerge la esponja en la cubeta de agua jabonosa y pásala sobre el capó del auto. Frota vigorosamente para remover la mugre y suciedad de la superficie.

Enjuaga el jabón del capó del carro. Ve al lado del conductor y lava y enjuaga de la misma manera. Continúa con la cajuela y después con el lado del pasajero, limpiando y enjuagando.

Seca todo el carro con telas suaves.

Llena una botella con atomizador de vinagre blanco. Rellénala con agua fría.

Rocía sobre las marcas de agua que estén sobre la pintura y las ventanas con la solución de vinagre. Deja que éste penetre en las marcas por un minuto. Frota las marcas con una esponja húmeda y limpia.

Lava de nuevo el auto después de remover las manchas difíciles de agua en el carro.

Consejos

Encera el auto después de usar la solución con vinagre ya que éste retira la cera anterior de la pintura.

×