Cómo remover manchas de tinta del cuero de un auto
Escrito por Kimbry Parker ; última actualización: February 01, 2018Los interiores de cuero son una elegante adición para cualquier auto. Si se mantiene adecuadamente, el tapizado de cuero durará muchos años. Sin embargo, pueden ocurrir accidentes, y las manchas de tinta sobre el cuero de un auto no son la excepción. Remover tinta del cuero puede hacerse con éxito si se usan los productos y métodos adecuados. El cuero quedará limpio de tinta en poco tiempo.
Remueve toda la tinta húmeda del cuero rápidamente. Seca la mancha de tinta con toallas de papel, hasta que la tinta deje de transferirse. Evita frotar, ya que esto puede hacer que la mancha se esparza.
Limpia el cuero con un producto limpiador. Estos limpiadores están disponibles en la mayoría de tiendas de autopartes. Usa el limpiador y un paño suave para remover toda la tinta superficial del cuero. Sigue las instrucciones de la etiqueta para uso específico, ya que puede variar entre productos.
Si la mancha permanece, humedece un hisopo de algodón con alcohol para frotar. Frota el hisopo sobre el cuero manchado. Trabaja desde el borde exterior de la mancha hacia el centro. Frota suavemente y evita aplicar demasiada presión, que podría dañar el material. Cambia a un hisopo limpio y humedecido con alcohol cuando otro se manche con la tinta. Continúa este proceso hasta que la tinta deje de transferirse a los hisopos.
Limpia el área con un trapo húmedo. Pule el cuero con un paño suave seco.
Rocía laca sobre el cuero si la mancha aún permanece. Satura la mancha con la laca y frótala suavemente con un paño suave. Sigue frotando hasta que la mancha desaparezca. Deja de frotar el cuero si notas que el acabado está empezando a tornarse opaco. Limpia el cuero con un trapo húmedo. Pule con un paño suave.
Aplica una delgada capa de vaselina sobre el área afectada del cuero, para recuperar la humedad perdida durante la remoción de la mancha.
Advertencias
Siempre prueba el producto que vas a usar sobre un área pequeña e imperceptible del cuero antes de aplicarlo en partes más visibles.