Cómo remover los rasguños del cromo

Escrito por Richard Kalinowski ; última actualización: February 01, 2018

Las cosas hechas en cromo tienen una apariencia brillante y cara en cualquier tipo de producto. El cromo tiene un brillo durable y es resistente a los rasguños. Pero los rasguños ocurren gradualmente hasta en las piezas de cromo más mimadas. Esto se da principalmente en las piezas de cromo de los autos, porque están expuestas a los elementos exteriores, a la basura que se recoge de la ruta y a los ocasionales choques de los carros de los supermercados. Los grandes daños requieren la aplicación de un nuevo acabado de cromo en un negocio especializado. Pero, por suerte los pequeños rasguños pueden ser arreglados en casa, sin hacerles un costoso acabado.

Humedece la superficie rasguñada con la cera. Debe estar resbaladiza con cera, sino la lana de acero va a opacar el brillo mientras frotas los rasguños.

Sumerge la lana de acero súper fina en la cera.

Frota el área con rasguños con movimientos circulares.

Aplica más cera cada dos a cuatro minutos a medida que la necesites y continúa frotando. La mayoría de los rasguños desaparecerán luego de 10 a 20 minutos de frotado. Si no los puedes quitar, puede ser que necesites llevarlo a un negocio especializado. La lana de acero lo que hace es quitar una fina capa de cromo, si el rasguño es demasiado profundo, frotar demasiado con ella hará indentaciones en la superficie del metal.

Limpia la zona con una microfibra para distribuir el exceso de cera en forma uniforme para que tenga un buen brillo. También puedes usar un trapo seco, pero eso no te dará un brillo tan profundo.

×