Cómo repara la masa para moldear cuando se endurece

Escrito por Kent Page McGroarty ; última actualización: February 01, 2018

Las palabras "masa para moldear" pueden traer instantáneamente recuerdos de la niñez, pasando el tiempo con los amigos estirando este dúctil juguete a longitudes increíbles. Este juguete está hecho con aceite de silicón y bórax y se estira, rebota, fluye como líquido o se hace pedazos si lo golpeas con un martillo. La masa para moldear se endurece si es dejada en un área de la casa que esté fría. Calentar la masa incrementa su flexibilidad y la regresa a su estado maleable. Mientras la masa para moldear no expire (puede durar hasta dos años), es posible suavizarla.

Amasa la masa con tus manos. Mientras más trabajes con ella, más suave se pondrá.

Aplana la masa con un rodillo o un objeto similar si te cansas de hacerlo con las manos o si descubres que no se ha suavizado. Coloca la masa en una superficie limpiar y resistente y presiona lo más que puedas con el rodillo para aplanar y suavizar la masa para moldear.

Calienta la masa para moldear si no se ha suavizado lo suficiente. Coloca la masa en un vaso de precipitado y pon éste sobre un plato de latón. Coloca el plato de latón en una hornilla y ajusta la temperatura a 77 F (25 C) o a temperatura ambiente. Deja que se caliente entre 1 y 3 minutos. La masa para moldear regresará a su estado flexible, según demuestra un experimento de laboratorio realizado por los estudiantes de la Secundaria Fisher en Los Gatos, California.

Consejos

Deja la masa para moldear en el alféizar de una ventana soleada o en un radiador si no tienes acceso a una hornilla o colócala en un contenedor y caliéntala en un microondas.

Usar y moldear la masa con una mano ayudan a aliviar el estrés.

×