Reparar botes de aluminio
Escrito por Willow Sidhe ; última actualización: February 01, 2018Los botes de aluminio pueden resistir un gran abuso sin sufrir ningún daño serio. Sin embargo, si surge una fuga, podría darse una situación incómoda o incluso peligrosa. Reparar botes de aluminio es fácil mientras el corte o el agujero no sea de más de 1 pulgada de diámetro.
Localiza la fuente exacta de la fuga. Coloca el bote en el agua con el interior bien seco. Busca el lugar donde está entrando agua. Puedes necesitar la ayuda de amigos para detectar la fuga.
Si no puedes encontrar la fuga usando el primer método, coloca el bote en un remolque, un caballete de serrar o cualquier otro soporte elevado con un área abierta por debajo. Llena el bote de agua hasta que puedas ver dónde está localizada la fuga.
Marca el lugar donde está entrando agua en el bote, tanto por dentro como por fuera, con pintura o con cinta. Después, limpia a fondo la superficie del aluminio.
Aplica sellador 3M 5200 al área de la fuga. Aplícalo tanto por fuera como por dentro del bote de aluminio para asegurar que se selle bien. Abre el tubo de sellador y ponlo como si fuera masilla.
Usa un cuchillo de masilla para alisar el sellador sobre el área de la fuga. Esto formará un sellado duradero que debería resistir sin problema varios años. Deja que seque y que cure por completo antes de poner el bote en el agua.
Consejos
Si el bote de aluminio tiene una fuga bajo un asiento, puedes remendarlo sólo por fuera o hacer un agujero en un lado del asiento para repararlo desde dentro. Cuando uses el sellador, es importante que el aluminio esté tan limpio como sea posible antes de aplicarlo.
Advertencias
Si hay una raja o un agujero de más de 1 pulgada de diámetro en el bote de aluminio, deberías llevarlo a un almacén de soldadura para una reparación sólida. Si usas el segundo método para detectar fugas, no llenes demasiado el bote. Esto podría causar un daño estructural. Llena lo suficiente para cubrir el fondo y encuentra la zona del escape de agua. No compres más sellador que el que necesites para reparar la fuga. Curará en unas 48 horas, incluso si has vuelto a sellar el tubo. Para un agujero pequeño, un tubo de 3 onzas debería ser más que suficiente para hacer el trabajo.