Cómo reparar el error E68 en Xbox 360
Escrito por Seth Amery ; última actualización: February 01, 2018Xbox 360 utiliza un disco duro para ejecutar el sistema operativo de la consola de juegos. Un defecto en el cableado de la unidad de disco duro puede causar un mal funcionamiento, lo que resulta en un mensaje de error E68 que aparece en la pantalla de inicio. Puedes reparar el disco duro tú mismo para que la Xbox 360 pueda ser usada de nuevo. Necesitarás algunas herramientas comunes de la casa, y una ligera modificación en el disco puede ser eliminada en caso de que necesites llevar la consola para una reparación con garantía en un momento posterior.
Desconecta todos los cables de la consola Xbox 360. Coloca una toalla de baño sobre una mesa. Coloca la Xbox 360 en posición vertical sobre la toalla para que el compartimento del disco duro esté en la parte superior.
Presiona hacia abajo el pestillo cerca del borde en la parte superior del compartimento de disco duro con los dedos. Extrae el compartimento hacia arriba y fuera de la Xbox 360.
Coloca una toalla de baño sobre una mesa. Coloca el compartimento de disco duro verticalmente sobre la toalla con el disco duro lo más lejos posible tuyo.
Envuelve un trozo de papel de aluminio alrededor de uno de los extremos del palillo de dientes y córtalo por la mitad con las tijeras.
Localiza el pequeño orificio en la esquina derecha del borde del disco duro que está más cerca tuyo, el agujero se encuentra junto al lado izquierdo del conector rectangular negro que se adjunta a la esquina inferior derecha de la unidad de disco duro.
Inserta la lámina cubierta al final del palillo de dientes en el orificio. Coloca el extremo del palillo en el agujero para que no se mueva.
Vuelve a colocar el compartimento en la parte superior de la consola Xbox 360. Presiona hacia abajo con los dedos hasta que encaje en su posición.
Vuelve a colocar los cables a la consola Xbox 360. Enciéndela y disfruta de volver a utilizarla ahora que has arreglado el problema del error E68.
Consejos
Usa una correa antiestática para evitar que la electricidad estática dañe el disco duro si tocaste sus contactos expuestos accidentalmente.
Advertencias
No retires el compartimiento de disco duro antes de que la alimentación de la Xbox 360 haya sido apagada.