Cómo reparar un humidificador ultrasónico

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Durante los meses invernales cuando la calefacción interna puede llevar la humedad de tu hogar a 20% o menos, un humidificador ultrasónico con forma de animal puede realizar horas extras para reemplazar la humedad en el aire de la habitación de los niños. Si un humidificador ultrasónico se rompe, comprueba una membrana vibradora bloqueada, que está en el corazón de cada humidificador. Antes de tirarlo, prueba una reparación básica en casa.

Aprende cómo funciona el humidificador. Este usa una membrana para crear ondas de presión en el agua que se liberan gradualmente al aire. Las ondas son lo suficientemente fuertes que cuando salen a la superficie del agua sobre la membrana que vibra "patean" las moléculas individuales de la superficie del agua, creando el vapor del agua.

Examina el humidificador. Asegúrate que la luz de control brilla de color verde, el tanque de agua esté lleno y la reserva debajo del tanque de agua principal esté lleno. Si todo está en orden, pero no hay vapor de agua o poco vapor, la membrana puede estar bloqueada por escalas de lima, minerales o un insecto ahogado.

Quita el tanque de agua principal. No toques nada dentro, pero enciende el humidificador. Si ves pequeñas gotas que saltan fuera del agua y niebla creada arriba de la superficie del agua, la membrana y el humidificador están bien y algo está bloqueando las salidas del vapor. Comprueba el tanque de agua principal en busca de obstrucciones.

Desenchufa el humidificador y mira el tanque interno para identificar la membrana, que puede parecer diferente dependiendo del humidificador. Mira una placa de goma redonda en un marco circular. Examina la membrana y los lados del tanque para partículas del agua y escala de lima. Si la membrana recoge suficiente suciedad, no puede generar una onda de presión lo suficientemente fuerte para crear vapor.

Limpia el tanque de agua interno para que todas las partículas de la membrana y el espacio entre la membrana y el marco. Limpia con un flujo de agua del grifo o manguera, evitando las partes eléctricas dentro de la caja. Coloca las partes del humidificador limpio juntas y enciéndelo.

Consejos

Para reducir los depósitos de minerales usa agua destilada o purificada en el humidificador. Limpia el mismo con una solución de vinagre leve y agua.

×