Cómo reparar una máquina de coser Singer

Escrito por Rhomylly Forbes ; última actualización: February 01, 2018
mechanical sewing machine isolated on white image by Gleb Semenjuk from Fotolia.com

Las máquinas de coser Singer antiguas, con sus cuerpos de metal y calidad artesanal, no sólo son hermosas antigüedades, sino que además con frecuencia están en condiciones de trabajo perfectas o casi perfectas. Si has encontrado o heredado una máquina Singer eléctrica de los años cincuenta o anteriores, puedes hacerla funcionar de nuevo. Con muy poco esfuerzo, puedes tener una antigüedad hermosa que también puede ayudarte a arreglar tus jeans preferidos o a arreglar a tiempo un pequeño vestido negro para el fin de semana.

Limpia el interior. Incluso si has mantenido la máquina Singer en un entorno de temperatura controlada, siempre habrá polvo y la pelusa que queda de todo el tejido que se ha cosido en los últimos años. Retira con cuidado toda la cubierta que puedas con un destornillador. Toma nota del lugar en el que va cada tornillo para que los vuelvas a colocar fácilmente. Elimina con cuidado el polvo, las pelusas y la suciedad con un pincel de 1 pulgada (2,54 cm).

Raspa el óxido. Si cualquiera de las partes internas están oxidadas, quita suavemente el óxido con una lana de acero de grado fino y aceite de máquina de coser. Pon más aceite en un trapo limpio o en el pincel y aceita las piezas interiores móviles de la máquina. Gira manualmente la rueda a la derecha para comprobar si ésta y todas las demás partes se mueven sin problemas. Vuelve a colocar la cubierta exterior.

Cambia las partes desgastadas. Incluso si la aguja en la máquina se ve bien, cámbiala, ya que podría estar oxidada, deformada o roma. Examina la correa de transmisión de goma que va alrededor de la rueda. Si está rota, suelta o frágil, cámbiala. En el distribuidor local de Singer tendrán las correas de transmisión o sabrán dónde conseguirlas.

Limpia el exterior con un paño húmedo y sécalo.

×