¿Cómo reparar el marco oxidado en un vehículo viejo?

Escrito por Jesse James Dean ; última actualización: February 01, 2018

Un chasis oxidado es común en los vehículos más antiguos, y en zonas como el noreste, donde se utiliza sal en las carreteras en los meses de invierno. En muchos estados un marco oxidado no pasará la inspección estatal, dejándote con un vehículo sin valor. Reparar un chasis oxidado puede costar cientos de dólares en un taller de reparaciones local. Reparar el marco oxidado tu mismo puede ser posible con un poco de conocimiento y ambición. Esto te ahorrará dinero y pondrá a tu vehículo de nuevo en la carretera.

Cómo reparar un chasis oxidado

Limpia la superficie oxidada. Utiliza la amoladora para limpiar el área oxidada hasta que quede el metal desnudo, para lograr esto debes moler el área por lo menos dos pulgadas (5 cm) alrededor de cualquier grieta o agujero de óxido. Con esto, dejarás el metal lo suficientemente limpio para soldar un parche en su lugar.

Haz un parche. Mide el área donde se necesita el parche con la cinta métrica. Corta el parche de metal de calibre equivalente al tamaño usando la amoladora con un disco de corte. Una vez hecho esto, pule los bordes afilados. Esto dejará una parche limpio listo para ser soldado.

Suelda el parche. Coloca el parche sobre el agujero o grieta en el marco con una mano. Utiliza el soldador mig y con la otra mano suelda por puntos el parche en su lugar. Para ello, enciende el soldador mig y dale gas girando la válvula hacia la izquierda. Una vez hecho esto, apunta la pistola MIG en la articulación del parche y el bastidor y aprieta el gatillo durante unos 5 segundos. Hacer esto mantendrá tu parche para la soldadura final.

Termina de soldar el parche. Una vez que el parche se suelda por puntos en su lugar, utiliza el soldador MIG para terminar la soldadura de toda la circunferencia del parche. Para hacer esto, inicia en el lado opuesto del punto de soldadura para que no se deforme el metal. Aprieta el gatillo de la pistola MIG y poco a poco arrastra a lo largo, dejando un buen cordón de soldadura.

Protege el metal desnudo. Cuando hayas terminado de soldar, querrás proteger el metal de la corrosión en el futuro. Para ello utiliza una lata de imprimación de caucho pulverizable para cubrir toda el área que originalmente limpiaste con la amoladora, incluyendo el parche. Felicidades por la reparación de tu marco oxidado.

×