Cómo reparar una navaja floja

Escrito por Keith Dooley ; última actualización: February 01, 2018
stock pictures of a multi tool folding knife image by Albert Lozano from Fotolia.com

Las navajas son llevadas y utilizadas todos los días por las personas en el hogar, el trabajo y en las tareas. Diseñado alrededor de un pivote que conecta la hoja del cuchillo a la manija, las navajas son hechas con varios tipos de metales y manijas. Durante el uso normal de cada día, las manijas del cuchillo pueden llegar a aflojarse. Corregir el problema requiere apretar el cuchillo de manera que más tensión sea aplicada a la hoja. La hoja debería abrir suavemente y debería tener poco o ningún movimiento lateral cuando está libre de bloqueo.

Revisa la flojedad de la hoja

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Sostén la navaja por la manija con una mano y abre cuidadosamente la cuchilla con la otra mano. Cierra y abre varias veces la hoja a medida que observas la flojedad de la hoja.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Selecciona un destornillador con cabeza hexagonal o broca de tornillo torx. Coincide el tamaño de la broca al tornillo del pivote de modo que el tornillo no se estropeará o dañará a medida que sea apretado.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Inserta la punta del destornillador en el tornillo del pivote. Gira el mango del destornillador ligeramente a la derecha para comenzar a apretar. Solo haz pequeños ajustes incrementales a la vez. Abre la hoja del cuchillo para comprobar la tensión.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Continúa haciendo pequeños ajustes incrementales para el tornillo del pivote hasta que la hoja se mantenga firmemente en su lugar al abrir y no esté demasiado flojo o sea muy difícil de abrir.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Aplica una pequeña cantidad de aceite al cuchillo a cada lado de la hoja situada en el punto de pivote. Trabaja el aceite hacia abajo en las arandelas en el punto del pivote por la apertura y cierre de la hoja varias veces.

×