¿Cómo reparar pequeños agujeros corroídos en el piso de un automóvil?
Escrito por Kyle McBride ; última actualización: February 01, 2018Los vehículos con piso de acero son propensos a la oxidación o a la corrosión con el paso del tiempo. Una pintura o imprimación mantenida correctamente ayuda a prevenir el daño, pero eventualmente, el metal está expuesto a los elementos. El tratamiento de la carretera o el agua salada en el compartimento de los pasajeros exacerban la corrosión, al permitir que el metal sea afectado por los dos lados. Los agujeros pueden carcomer el suelo en casos extremos, lo que acelera el proceso, ya que el agua y el tratamiento de la carretera salpican a través de los agujeros y dentro del compartimiento de pasajeros.
Quita las alfombras del piso. Retira el revestimiento interior de las zonas afectadas.
Raspa la imprimación y la suciedad de la carretera desde la parte inferior de las zonas afectadas utilizando una espátula o un raspador. Limpia ambos lados de la zona afectada usando un trapo con disolvente de limpieza. Deja que se seque.
Elimina el óxido utilizando un cepillo de alambre de cerdas duras. Lija ligeramente el área con papel de lija de grano 120 para eliminar todo el óxido posible.
Trata el área con un antioxidante de ácido fosfórico. Limpia el exceso de tratamiento y permite que el área se seque completamente.
Mezcla una pequeña cantidad de masilla de poliéster para relleno usando su catalizador. Extiende rápidamente la masilla en la parte inferior de la zona afectada usando una espátula. Mezcla y aplica masilla adicional hasta que la zona esté cubierta. Deja que la masilla penetre en los agujeros hasta el interior de la cabina. Deja que la masilla se endurezca completamente antes de continuar.
Lija el interior de la zona afectada para alisar cualquier bulto en la masilla. Limpia el polvo de la masilla del compartimento del pasajero.
Repite el paso 5 en el lado interior de la zona afectada. Lija suavemente ambos lados de la reparación con papel de lija de grano 120 para alisar la masilla.
Pinta ambos lados de la reparación con una pintura para exterior antioxidante. Deja que la pintura se seque.
Instala el revestimiento interior y las alfombras del piso.
Consejos
Aplica una nueva capa de imprimación para mitigar los efectos de posteriores exposiciones a las condiciones adversas que causaron el problema. Limpia el tratamiento de carretera o el agua salada de tus pies antes de entrar en el vehículo, para evitar daños mayores.
La temperatura ambiente y la exposición a la luz solar directa pueden reducir la duración del relleno con masilla. Utiliza pequeñas capas de masilla para evitar perder una capa antes de llegar a aplicarla correctamente. No intentes usar la masilla una vez que empiece a asentarse. No cambies la proporción de la mezcla sugerida por el fabricante en un intento de hacer capaz más grandes de masilla con una mayor duración.
Advertencias
Quítate de inmediato toda la masilla de la piel. El catalizador contiene peróxido benzoico, que es perjudicial para la piel en su forma concentrada.
Ten cuidado al usar un aerosol de base propelente en el interior del compartimento del pasajero. Cubre las áreas circundantes con un paño para prevenir que la pintura entre en contacto con la alfombra u otro tipo de acabados dentro del compartimiento. Asegúrate de que haya una ventilación adecuada a través del lugar del pasajero cuando utilices la pintura. No fumes ni tengas ninguna llama abierta mientras estés pintando la zona.