Cómo arreglar una bisagra para Nintendo DS
Escrito por Ty Arthur ; última actualización: February 01, 2018A través del uso frecuente, las bisagras de tu consola portátil Nintendo DS se puede doblar o incluso romper, y tu DS puede que no abra o cierre correctamente. Para arreglar una bisagra rota, tendrás que reemplazar por completo la cubierta exterior de plástico de la DS, incluyendo las bisagras. La sustitución de la cubierta requiere desmontar varias partes diferentes de la DS.
Apaga la consola Nintendo DS y cierra la tapa. Voltea la unidad de modo que la mitad inferior esté visible. Utiliza el destornillador Tri-Wing para eliminar los siete tornillos en la parte inferior de la carcasa de plástico.
Levanta la parte inferior de la carcasa de plástico de la DS y déjala a un lado. Retira los cuatro tornillos que sujetan la tarjeta madre a la caja. Desconecta el cable en el extremo superior izquierdo de la tarjeta madre.
Tira de la tarjeta madre fuera de la carcasa. Retira el tornillo en la parte superior de la carcasa que sostiene la pantalla en su lugar.
Voltea de nuevo la DS y abre la tapa de manera que puedas ver la pantalla superior. Retira los cuatro tornillos situados en los lados derecho e izquierdo de la pantalla. Tira de la caja de plástico fuera de la pantalla.
Presiona con el destornillador a través del ajustador de la bisagra rota en el lado izquierdo o derecho de la DS. Levanta el destornillador hacia arriba y hacia ti para quitar el ajustador de la bisagra y el resto de la carcasa de plástico.
Coloca la mitad superior de la nueva carcasa de plástico en la pantalla de la DS. Sujeta el ajustador izquierdo de la bisagra con un par de pinzas y con cuidado presiónalo hasta que encaje en su lugar. Repite el proceso en el ajustador derecho de la bisagra.
Vuelve a colocar los tornillos que quitaste y dale la vuelta a la DS. Vuelve a conectar la tarjeta madre y su cable. Coloca la mitad inferior de la carcasa de plástico en la DS y vuelve a conectar los tornillos.
Consejos
Las pinzas de bloqueo de canal funcionan mejor que las pinzas de puntas estándares, ya que hay menos posibilidades de dañar la carcasa o el ajustador de la bisagra.
Puedes adquirir el destornillador Tri-Wing y la carcasa de plástico de reemplazo en muchas tiendas minoristas de juegos en línea.
Advertencias
Al comprar una carcasa de plástico de reemplazo, recuerda que las carcasas de la DS y de la DS Lite no son compatibles.
Al abrir tu DS para reparar la bisagra, se anulará la garantía proporcionada a través de Nintendo.