Cómo reparar un tanque de agua de polietileno

Escrito por Joshua Black ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque los tanques de agua de polietileno son muy fuertes, ocasionalmente pueden sufrir fugas debido a condiciones meteorológicas extremas o ambientes de trabajo duros. Estos tanques pueden ser costosos de reemplazar. Si el tuyo tiene una fuga, puedes arreglar fácilmente el hueco con una pistola calentadora y unos pocos minutos de tu tiempo.

Desagota el tanque. Para poder repararlo apropiadamente, tendrías que vaciarlo hasta el nivel de la rajadura antes de comenzar con el proceso de reparación.

Limpia el área del tanque que necesita ser reparada con agua y jabón. Su superficie debe estar libre de aceites, suciedad o pintura, debe ser solo plástico.

Taladra un hueco a cada extremo de la rajadura con una broca pequeña. Esto evitará que la rajadura se extienda más en cualquiera de las direcciones.

Precalienta el área de la reparación con una pistola calentadora o antorcha de propano. Calienta un área un poco más grande que la que vas a reparar para asegurarte una distribución del calor pareja sobre toda la rajadura.

Agrega el material de relleno. Usando una pequeña tira de material de relleno de polietileno, coloca la misma sobre la rajadura y continúa calentando el área a reparar con la pistola calentadora. Mueve lentamente el material para que llene la rajadura de forma completa. Suaviza el plástico molido con una espátula para que llene todo el área. Corta cualquier exceso con un cuchillo.

Prueba el tanque. Una vez que esté frío al tacto, rellénalo con agua y revisa si hay fugas. Si aparece alguna, repite el proceso de reparación.

×