Cómo hacer muñecas de silicona

Escrito por Melissa J. Bell ; última actualización: February 01, 2018

Las muñecas de silicona son el tipo preferido para aquellos que buscan hacer de muñecas de aspecto realista como Reborns, así como otros tipos de juguetes de arte. El tipo de silicona que se utiliza para hacerlos forma una goma firme y duradera que absorbe bien la pintura. Las muñecas pueden ser hechas por completo de silicona conectada, pero a menudo las partes como la cabeza, las piernas y los brazos suelen estar unidos a un cuerpo de muñeca de trapo. Este proyecto describe el método para hacer una muñeca simple con un cuerpo de tela y la cabeza de silicona.

Esculpe la cabeza que te gustaría que tuviese tu muñeca de arcilla o de otro barro de base blanda de agua. Asegúrate de que incluyes un cuello con una base que es cerca de 1/4 de pulgada más grueso que el resto del mismo, de forma que sostenga el cuello dentro del cuerpo de trapo.

Pulveriza la cabeza de la muñeca con un sellador trasparente como Krylon Crystal Clear y déjala secar completamente. Añade una pared fina de plastilina en el medio de la cabeza desde la base del cuello de un lado al otro, dividiendo por el medio la cabeza.

Crea una mezcla de escayola añadiéndole agua al polvo de yeso. Mézclalo bien hasta que la mezcla esté espesa y sin burbujas de aire.

Pinta una capa de yeso sobre una de las caras de la escultura de la cabeza de la muñeca. Déjala secar completamente. Pinta una segunda capa y añade tiras de arpillera.

Añade capas continuas de yeso y arpillera hasta que tengas un molde fuerte y grueso. Cuanto más grande sea la cabeza de silicona de la muñeca, más grueso necesitarás el molde.

Deja el molde secar completamente durante 6 horas, entonces repite desde el paso 3 al paso 5 en la cara contraria de la escultura de la cabeza. Deja el molde secar otras 6 horas. Separa las mitades del molde y vacía la mayor parte de la arcilla.

Añade arcilla a las paredes interiores del molde hasta que tengas el grosor que desees que tenga la cabeza de tu muñeca cuando esté terminada. Cubre cualquier descubierto del yeso con molde de aceite antiadherente.

Amarra juntas las mitades del molde con una cuerda, entonces dale la vuelta de forma que la apertura del cuello esté boca arriba. Asegura el molde en esta posición.

Mezcla otra tanda de yeso y viértelo directamente en el molde, llenando la cavidad. Deja el yeso secar completamente.

Desune el molde y retira la pieza central de yeso. Limpia todas las piezas hasta que no haya arcilla.

Pulveriza el interior de ambas mitades de molde y la pieza central con molde de aceite antiadherente. Ata las mitades juntas e inserta la parte central, entonces dale la vuelta al molde.

Taladra o talla un agujero dentro del molde en la parte de arriba o en un lado en un lugar donde no hayas detallado mucho la escultura.

Ponte un par de guantes de látex y mezcla un lote de goma de silicona RTV. Vierte la mezcla de goma dentro del molde a través del agujero hasta que esté completamente lleno.

Deja la goma secar durante 12 horas. Desata el molde y cuidadosamente separa las mitades. Retira la parte central.

Pinta, detalla y decora la cabeza como desees, y cubre tu trabajo con un tapaporos.

Pon la base del cuello dentro del cuerpo de trapo a través de la apertura del mismo. Ajusta el cuello al cuerpo de trapo hasta que encaje.

×