Qué es una resistencia óhmica

Escrito por Lenny Drew ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En electrónica, muchos componentes se utilizan para hacer funcionar un circuito como desees. Entre estos componentes están las resistencias, que vienen en varios tipos. Las resistencias óhmicas son las que se rigen por la ley de Ohm. Los dispositivos que no sean resistencias también obedecen la ley de Ohm y también se pueden llamar óhmicos.

¿Qué hace que una resistencia sea óhmica?

Una resistencia óhmica se hace óhmica debido a que su función sigue la ley de Ohm. La ley de Ohm esencialmente dice que la corriente es igual al voltaje dividido por la resistencia. Adicionalmente, la resistencia es igual a la tensión dividida por la corriente, y el voltaje es igual a la resistencia multiplicada por la corriente. Por lo tanto, en un circuito, si la resistencia de un resistor es igual a la tensión dividida por la corriente, la resistencia es óhmica.

Funciones de una resistencia óhmica

Una resistencia óhmica funciona para reducir la corriente en un circuito. Las resistencias óhmicas son generalmente impermeabless a los efectos de la temperatura, mientras que las resistencias no óhmicas puede que funcionen completamente sobre la base de la temperatura o de la luz en la proximidad del circuito.

Aplicaciones de un resistor óhmico

Las resistencias óhmicas se utilizan en la mayoría de los casos donde se requiere una resistencia estándar en un circuito. Por ejemplo, si quieres alimentar un LED de un amperio en un circuito que se ejecuta en dos amperios, deberás utilizar una resistencia óhmica.

Otros dispositivos óhmicos y no óhmicos

Otros dispositivos óhmicos o dispositivos que obedecen la ley de Ohm incluyen los cables óhmicos, que tienen una resistencia constante, tales como las resistencias óhmicas. Los dispositivos no óhmicos incluyen capacitores, diodos y muchos conductores.

×