Cómo resolver un rompecabezas esférico de madera con seis piezas

Escrito por Faith Chandler ; última actualización: February 01, 2018
soccer ball image by Diane Stamatelatos from Fotolia.com

El rompecabezas de madera esférico de seis piezas fue hecho para armarse en vez de separarse. Este rompecabezas, también conocido como diamante esférico, o rompecabezas de pelota de fútbol, consiste en seis piezas idénticas conectadas debilmente. La pelota intacta se desarma con facilidad, dejando al solucionador con la tarea de volver a unirlas. El truco para este rompecabezas es armarlo en dos partes, y luego conectar ambas mitades.

Toma dos de las piezas idénticas del rompecabezas. Júntalas al colocar una pieza verticalmente y perpendicular a la mitad de la segunda pieza. Están talladas con tres grandes estrías y deberían encajar fácilmente. Mantenlas en su lugar.

Toma una tercer pieza y colócala a través de la parte superior de la primer pieza (formando una T con ella) y con un borde metido en la parte interna de la segunda pieza. Ahora tendrás en tu mano algo que se ve como un molinete en la parte interna y como una mitad de la esfera desde afuera. Mantén las tres piezas en su lugar con tu pulgar, dedo índice y el dedo medio.

Repite el paso uno y dos con las tres piezas sobrantes. Acabarás con dos mitades del rompecabezas esférico, cada uno aparentando un molinete.

Toma una mitad del rompecabezas en cada mano y únelas gentilmente, encajando las estrías y áreas invertidas una contra la otra. Sostén una mitad con firmeza y deja que la otra parte descanse arriba. Presiona ligeramente esa mitad hasta que quede en su lugar. Este paso requiere una mano gentil y paciencia. No hay necesidad de forzar las piezas para que se unan.

Consejos

Si las dos mitades no encajan, sacúdelas un poco hasta que queden en su lugar.

×