cómo restablecer un controlador de PS2

Escrito por Perry Piekarski ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Sin el controlador, la consola PlayStation 2 es bastante inútil. El controlador es el único medio de comunicación con la consola, permitiéndote indicarle al juego lo que deseas que haga. Si tienes problemas con el mismo, no siempre deberás llamar al soporte técnico de Sony para pedir un reemplazo. Trata de restablecerlo para que vuelva a su estado funcional.

Apaga tu consola PlayStation 2 manteniendo apretado el botón de encendido que se encuentra en la parte frontal hasta que las luz cambie de verde a rojo.

Desconecta el controlador de la consola y vuelve a conectarlo en el primer puerto para controladores. Asegúrate de que esté bien enchufado.

Coloca el controlador en el suelo con la palanca de control análoga y los botones mirando hacia arriba. Asegúrate de que nada esté tocando la palanca de control análoga.

Presiona el botón de encendido en el PS2 para encenderlo nuevamente.

Usa los pulgares para rotar ambas palancas análogas, formando un círculo completo simultáneamente.

Presiona el botón análogo en el centro del controlador para habilitar o deshabilitar la función analógica. Algunos juegos no permiten que deshabilites esta función, y la luz no se apaga. Otros juegos no son compatibles con la misma. Consulta la caja del juego o el manual del usuario para hallar información específica acerca del juego en cuestión.

Ajusta las configuraciones del controlador en el juego. Muchos juegos te permiten volver a configurar el diseño del controlador. Si se puede hacer y cómo hacerlo, varía de un juego al otro. Debes consultar el manual del usuario acerca de los detalles específicos del juego al que estás jugando.

Consejos

Muchos controladores inalámbricos de terceros tienen un pequeño botón de restablecimiento (que está hundido y se oprime con un clip) o un botón de sincronización que reinicia el controlador en un solo paso. La forma de hacerlo varía de una marca a otra, por lo que debes buscar la información en el manual del controlador.

Advertencias

Prueba el controlador en otra consola PS2 o en otro puerto si no funciona después de restablecerlo. Si continúa sin funcionar, necesitarás contactar al servicio de atención al consumidor de Sony o comprar un reemplazo.

×