¿Cómo restaurar faros delanteros rayados y raspados?

Escrito por Kyle McBride ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los fabricantes de automóviles modernos utilizan protectores de faros de policarbonato moldeado (plástico) para proteger la bombilla y el reflector dentro del área del faro. Los rayos ultravioleta del sol degradan el plástico y causan que se vuelva amarillo con el tiempo. Al conducir en áreas arenosas, polvorientas o saladas, cubrirás el faro con una capa de arañazos. Este tipo de daño hace que el faro pierda brillo aparente y se reduzca la visibilidad debido a la disminución en la cantidad de luz que penetra en la cubierta. Puliendo la cubierta de los faros se eliminará el daño y se restaurará completamente su funcionalidad.

Cubre los alrededores pintados del faro con cinta de pintores. Encinta hasta el borde de la cubierta del faro y no dejes ningún área de pintura descubierta.

Limpia los faros con un trapo suave y agua. Quita la suciedad o insectos que pudieran estar pegados al faro.

Envuelve un pedazo de papel de lija de 600 granos alrededor de un bloque de lijado suave. Moja el papel y el bloque con agua limpia. Rocía agua limpia en el faro.

Lija el faro a lo largo con movimientos largos e ininterrumpidos. Lija la superficie completa hasta que tenga una apariencia de niebla uniforme. Enjuaga el faro con agua limpia. Repite hasta que todos los arañazos profundos y rasguños hayan desaparecido.

Envuelve un pedazo de papel de lija de 1500 granos alrededor de un bloque de lijado suave. Moja el papel y el bloque con agua limpia. Rocía agua limpia en el faro.

Lija el faro con trazos de 90 grados desde los primeros trazos. Lija a través de los arañazos de la primera pasada hasta que desaparezcan por completo. Enjuaga el faro con agua limpia.

Envuelve un pedazo de papel de lija de 2000 granos alrededor de un bloque de lijado suave. Moja el papel y el bloque con agua limpia. Rocía agua limpia en el faro.

Lija el faro a lo largo con movimientos largos e ininterrumpidos, a 90 grados de la dirección del segundo lijado. Lija a través de los arañazos de la segunda pasada hasta que desaparezcan por completo. Enjuaga el faro con agua limpia.

Aplica compuesto para pulir con un trapo suave. Frota el faro con el trapo en un patrón circular mientras lo mueves por la superficie. Pule el faro, enjuaga con agua limpia y comprueba que no haya nubosidad. Repite hasta que el faro esté claro.

Aplica una capa de barniz plástico con un trapo suave y limpio. Pule el esmalte hasta que el faro esté brillante y claro.

Retira la cinta de pintores. Limpia la superficie para eliminar el residuo de polvo plástico o compuesto para pulir con un trapo limpio.

Consejos

Mantén el papel de lija húmedo durante el lijado. El agua enfría y lubrica la lija, mientras se lleva el polvo de plástico que obstruye el papel de lija y reduce su eficacia.

El tratamiento de los faros con un buen pulimento plástico con inhibidores de rayos ultravioleta ayudará a preservar las cubiertas y prolongar los intervalos entre trabajos de pulido.

Hay a la venta equipos de varios fabricantes con el papel de lija y pulimento incluido. Estos juegos son buenos para la gente que prefiere usar herramientas eléctricas. Busca equipos de pulido de faros en las tiendas de auto partes, y en el departamento de automóviles de grandes tiendas minoristas.

Advertencias

No lijes demasiado el plástico. El primer lijado elimina los arañazos, rasguños o decoloración. El lijado posterior progresivamente elimina los surcos dejados por el papel de lija más grueso, hasta que el plástico este claro y suave. El exceso de lijado con un grano de cualquier papel de lija podría dañar la cubierta de plástico o crear un trabajo extra innecesario para ti.

×