Cómo sacar las arrugas de un mantel de plástico

Escrito por Lillian Downey ; última actualización: February 01, 2018

Los manteles de plástico son convenientes para las ocasiones en que necesitas cubrir una gran cantidad de mesas. Son baratos y a menudo desechables, lo que facilita la limpieza. Sin embargo, no hay nada peor que decorar con esmero para una fiesta y luego enterarse de que los manteles de plástico, que se supone que eran más convenientes, estén plagados de arrugas y pliegues. Por suerte, hay un par de cosas que puedes hacer para solucionar este problema.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Un día antes del evento, cuelga el mantel en un tendedero. El calor del sol calentará el plástico y la gravedad sacará los pliegues. Haz esto durante el día para obtener mejores resultados.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Usa un secador de pelo, en un nivel bajo, para eliminar las arrugas. Pasa el aire caliente hacia atrás y adelante sobre el mantel y alísalo con la mano. Que el secador de cabello no esté muy caliente ni demasiado cerca del mantel o corres el riesgo de hacerle un agujero. Esta técnica es especialmente útil si tienes un par de manos extras que te ayuden a eliminar suavemente las arrugas mientras tu lo calientas con el secador.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Coloca el mantel entero en la secadora. Si hay demasiadas arrugas para el método de secador de pelo, puedes colocarlo en la secadora. Elije un nivel bajo y delicado. Sólo estás secando el mantel el tiempo suficiente para calentarlo, para que las arrugas desaparezcan. Si lo dejas en la secadora demasiado tiempo, se derretirá, y probablemente arruines tu secadora en el proceso. Literalmente, tienes que ponerlo por intervalos de un minuto una vez que la secadora lo haya calentado; luego, sácalo, quita las arrugas, y vuélvelo a colocar sobre la mesa.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Coloca una toalla tibia y húmeda por encima de las arrugas, especialmente las difíciles, y plancha la toalla. Esto creará vapor para reducir las arrugas. La toalla se pondrá muy caliente, así que ten cuidado de no quemarte.

Consejos

Prueba el método del secador de pelo en una pequeña porción de la esquina del mantel para asegurarte de que no se derrita tu cobertura.

Advertencias

Ten cuidado al manipular plástico caliente para evitar quemaduras.

×