Cómo sacar la silicona de la pintura del automóvil

Escrito por Alexander Callos ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Sacar la silicona de la pintura del automóvil es un paso necesario cuando estás tratando de repintarlo. La silicona es un compuesto sintético que se viene en una amplia variedad de formas y es usado en muchas aplicaciones. La silicona se usa en los autos como sellante para proteger la pintura de la oxidación y el descascaramiento. También ayuda a proteger la pintura de los rayos del sol. Cuando estás aplicando una nueva pintura al automóvil, lo primero que debes hacer es sacar la silicona.

Saca cualquier adhesivo, emblema o calcomanía del automóvil antes de sacar la silicona de la pintura. Lava completamente el auto para retirar toda la suciedad, los desperdicios y el polvo. Deja que el auto se seque y usa un ventilador para retirar el polvo que haya en los intersticios alrededor de las ventanas. Esto te asegurará que el automóvil estará adecuadamente limpio antes de sacar la silicona.

Echa removedor de cera y grasa en un paño hasta que esté completamente untado y aplica el removedor sobre la superficie del auto. Esparce el removedor sobre el auto, refregando con movimientos circulares. Trabaja por secciones de modo que el removedor no tenga tiempo para secarse sobre el automóvil. Empieza con el capó y sigue trabajando desde ahí hacia la parte trasera del automóvil. Una vez que el removedor haya sido aplicado, limpia la sección con un paño seco y pasa a la siguiente sección. Este proceso hará que la silicona sea eliminada de la pintura.

Limpia completamente el automóvil para retirar cualquier exceso de grasa, aceite o suciedad que haya quedado. Deja que el auto se seque el tiempo apropiado al aire antes de comenzar con el proceso de pintado.

Advertencias

Siempre usa una mascarilla para el polvo y gafas de seguridad cuando estés aplicando el removedor y asegúrate de que el espacio de trabajo se encuentre bien ventilado.

×