Cómo hacer salir humo frío de una caldera

Escrito por Erin Watson-Price ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

El caldero humeante es el símbolo por excelencia de las brujas, los magos y las fiestas embrujadas de Halloween. Los calderos grandes colocados en el césped crean una niebla rastrera para lápidas y enfatizan una iluminación espeluznante. Las calderas medianas y pequeñas colocadas en las mesas ocultan objetos valiosos en una película de humo y gotean hacia el suelo. No necesitas un título en química de brujería para hacer humo que sale de un caldero. Haz tu propio brebaje de brujas burbujeante en casa con un caldero de plástico barato y un poco de hielo seco.

Busca un recipiente de metal que quepa dentro del caldero. No utilices un recipiente de vidrio. El frío extremo producido por el hielo seco causa que se quiebre. El plástico pesado es aceptable, pero el frío puede hacer que se agriete o se deforme.

Compra hielo seco en una tienda de comestibles, tienda de helados o tienda de Halloween. Media libra de hielo seco (0,20 kg) tendrá una duración de al menos 30 minutos en una olla mediana. Para una fiesta de 3 horas se necesitan por lo menos 3 libras de hielo seco (1,5 kg).

Mantén el hielo seco adicional en el congelador hasta que esté listo para su uso. El hielo seco no se suele mantener durante más de 24 a 48 horas en un congelador doméstico. Puedes bajar la temperatura del congelador, pero puedes dañar el compresor.

Coloca el recipiente de metal en la parte inferior de la caldera.

Llena el recipiente por lo menos hasta la mitad con agua. Más agua es igual a más espesor de humo, pero también significa que el hielo seco se agotará más rápido.

Coloca hielo seco en el agua. Usa guantes de cocina o utiliza una toallita cuando manipules el hielo seco. Los trozos grandes de hielo seco duran más que algunos trozos pequeños.

Cubre el recipiente con papel de aluminio. Haz varios agujeros en la lámina. Los agujeros permiten que el humo salga del recipiente y también protege a los invitados de salpicaduras y pedazos voladores de hielo seco si la caldera se vuelca.

Coloca la caldera en un lugar bien ventilado. El "humo" liberado de hielo seco es dióxido de carbono.

Consejos

Para un toque divertido al caldero humeante, pon un tazón de ponche o de golosinas en el interior del caldero para crear un exhibidor de humo. Coloca dos listones de madera en la parte superior del recipiente que contiene el hielo seco y ajusta el caramelo o la ponchera en la parte superior. El segundo recipiente debe ser lo suficientemente pequeño como para permitir la salida del humo a su alrededor. Si el humo no se eleva sobre el borde de la caldera, coloca otro recipiente de metal o de plástico boca abajo en la parte inferior de la caldera para elevar el recipiente que contiene el hielo seco. No manipules el recipiente de metal sin guantes o una toalla después de añadir el hielo seco. El metal congelará tu piel.

Advertencias

El hielo seco es extremadamente frío, por lo que debes manejarlo con cuidado. Cuando utilices la caldera humeante como un exhibidor para caramelos o un ponche, asegúrate de colocarlo en el centro de la mesa y fuera del alcance de los niños.

×