¿Cómo hacer sangre falsa con ketchup?

Escrito por Brenda Priddy ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La salsa de tomate o ketchup por sí misma no crea una sangre muy realista. La ketchup es demasiado roja y muy espesa para lucir auténtica. En apuros, la salsa ketchup sola puede darle a alguien un susto, especialmente de maneras inesperadas como para simular un corte con un cuchillo de cocina. Sin embargo, para un mayor efecto, utiliza ketchup combinada con otros ingredientes para que la sangre luzca real. Hay una fórmula básica para la sangre de ketchup, pero necesitarás modificar la receta basado en el uso de la sangre. Agrégale agua para hacer la sangre más liquida y utiliza más jarabe para una apariencia más coagulada.

Mezcla cerca de 1/2 taza de ketchup y 1/2 taza de jarabe de maíz en la licuadora. Mezcla los dos materiales con la opción baja hasta que los dos ingredientes estén bien mezclados.

Agrega cerca de 1 cucharada de cacao en polvo a la mezcla para agregar el color oxidado asociado a menudo con la sangre. Mézclalo con la opción baja por cerca de un minuto para mezclar todos los ingredientes.

Prueba el espesor de la sangre con una cuchara grande. Sumerge la cuchara en la mezcla de sangre. La sangre debe escurrir de la cuchara rápidamente, pero debe tener una apariencia ligeramente pegajosa. Si es necesario, agrega cerca de 1/4 de taza de agua a la mezcla para hacerla menos pegajosa.

Almacena la sangre en la refrigeradora por hasta una semana. Deja que la sangre se caliente a temperatura ambiente antes de utilizarla. Revuélvela con una cuchara para volver a mezclar los ingredientes si se han separado mientras se almacenaban en la refrigeradora.

×