Cómo seleccionar un pedestal para una escultura

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Exhibir adecuadamente una escultura puede ser una tarea difícil. La selección del montaje para la exhibición es un arte en sí mismo. Antes de salir corriendo a escoger un pedestal para la escultura, haz tu tarea para escoger la mejor opción.

Presta mucha atención a la escultura que quieres exhibir. Identifica desde qué ángulo se ve mejor. Pretende que eres el artista para determinar dónde estaba parado al hacer su obra para visualizar la manera en que el artista desea que el mundo vea su trabajo. Si la pieza está sobre una montura, tu trabajo es más sencillo; sólo necesitas encontrar cuál es el ángulo frontal. Aunque suene fácil - obvio en el caso de un busto - algunos trabajos abstractos requieren de un examen cercano; algunos están creados con muchos ángulos.

Coloca temporalmente la escultura en una superficie plana que asemeje el ángulo que identificaste. Mide la altura desde piso hasta la base de la escultura. Esta es la guía para la altura del pedestal. También, mide el tamaño de la base de la escultura. Con esta información básica de altura y ancho, comienza tu búsqueda del pedestal.

Escoger el material del pedestal es la parte más difícil. Tienes que encontrar una combinación que sea placentera a la vista pero no que le quite la atención a la escultura. "Apoyo" es la palabra clave. El pedestal debe brindar apoyo al propósito de la escultura. Irónicamente, la coordinación no siempre es la mejor manera de conseguir esto. Por ejemplo, contraponer una escultura de bronce con una columna de piedra caliza o de cristal es muy interesante. Jugar con las formas, los materiales y la sustancia es la mejor manera de exhibir una pieza de arte.

Haz una prueba. Al igual que cuando pruebas un automóvil, pregúntate cómo se siente. Confía en tu instinto. Si algo no está bien, lo vas a sentir. Evalúa si el pedestal es lo suficientemente resistente como para sostener el peso de la pieza.

Consejos

Los pedestales ornamentados son para las plantas. Cuando exhibes arte, la pieza debe ser la estrella.

No tengas miedo de mostrar arte en lugares inusuales. Una escultura puede estar en cualquier parte de tu casa.

Advertencias

Asegura la pieza adecuadamente al pedestal, y a su vez asegura el pedestal para que no se caiga. Esto es vital si tienes hijos pequeños.

×