Cómo hacer un sello con cera de velas

Escrito por Jennifer Keigh ; última actualización: February 01, 2018
Stamp ant twin image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Los sellos de cera se utilizaban hace siglos para darles a los documentos una forma de proporcionar autoridad y aprobación, similar a lo que hoy día significan las firmas escritas a mano. También se los usaba como medida de privacidad antes de inventarse el sobre engomado. Hoy en día los sellos de cera sirven como una expresión personal o como un adorno decorativo y la mayoría de las tiendas de artesanías y pasatiempos venden el material para hacerlos. También es posible usar la cera de velas común, pero ya que no contiene las mismas resinas, no será tan resistente, y la impresión de tu sello puede no lucir tan clara.

Prepara tu superficie de trabajo. Coloca una hoja de papel sobre tu mesa para que absorba las gotas que puedan caer y coloca el sobre cerrado que quieres sellar sobre el papel.

Enciende la vela y ponla boca abajo en un ángulo de 45 grados sobre el área que deseas sellar.

Crea un círculo exterior con la cera, un poco más grande que tu sello de metal, centrado sobre el borde de la solapa del sobre. Al hacer esto primero evitarás que el centro se endurezca demasiado pronto.

Llena el centro del círculo. Apaga la vela y apártala.

Deja que la cera de la vela se enfríe un poco hasta que la superficie obtenga una terminación mate. Esto tomará unos 30 segundos.

Ejerce una firme presión en el centro de la cera que se está enfriando. Espera unos cinco segundo hasta que la cera se endurezca y luego lentamente levanta el sello de la cera.

Consejos

Puesto que la cera de una vela no es tan fuerte como la cerra para sellos, no soportará todo el proceso del envío por correo. Para los materiales que desees enviar, usa cera para sellos y coloca el sobre sellado dentro de un sobre más grande. Escribe "Hand Cancel (Sellar a mano)" sobre el sobre exterior, y llévalo tú mismo al correo postal.

×