Cómo separar fotos pegadas

Escrito por Nascha Joli ; última actualización: February 01, 2018

Al tomar fotografías, capturamos nuestros recuerdos más preciados. Al guardar y almacenar las fotografías, preservamos estos recuerdos. Pero, ¿qué pasa cuando nuestras fotos preciosas están dañadas o peor, cuando se pegan entre sí?

Bueno, aquí hay algunos consejos para separar las fotos que accidentalmente se han unido entre sí. Prueba una o varias de estas sugerencias a fin de separar las fotografías.

Una vez conseguido esto, asegúrate de guardar tus fotos correctamente en una caja o álbum de fotos y mantenlas separados. Querrás evitar este caos en el futuro.

Utiliza un producto llamado "Undo". Este producto se puede encontrar en cualquier tienda de artesanía o diseño para el hogar. Tiene una química suave que separa las fotos mientras que conservan su integridad. Lo puedes encontrar en cualquier Walmart o Loews/Home Depot, o en cualquier tienda de artesanías.

Usa agua. Pon unas cuantas gotas de agua caliente en las extremidades de tus dedo y frótalos en las fotos que están pegadas. Ten mucho cuidado al hacer esto, debes asegurarte de agregar agua solamente en las áreas de las fotos que están pegadas entre sí, tanto en la parte delantera, la parte de atrás y entre las imágenes. A continuación, desliza suavemente las fotos aparte. Un método alternativo es remojar las fotos en agua tibia hasta que floten y se separen. Si la foto se encorva, puedes plancharlas y mantenerlas en su forma original colocando algo pesado encima de ellas.

Trata de usar vapor para separar las fotos. Pon una olla con agua sobre la estufa y hierve el agua. Una vez que el agua esté hirviendo, déjala reposar sobre la estufa con las fotos en mano. Asegúrate de mantenerlas muy por encima del agua y ten cuidado de que no caigan en el agua! Permite que el vapor fluya entre las imágenes. Después de algunos minutos, suavemente sepáralas..

Usa un secador de pelo. Sí, es un enfoque hecho en casa, pero funciona. Coloca el secador de pelo en la temperatura más baja (pero no fría) y dirígelo hacia las fotos, agitándolo suavemente entre las áreas en las que las fotos estén pegadas. A continuación, separa las fotos suavemente.

Coloca las fotos en el congelador. Deja que las fotos se pongan realmente frías y luego sepáralas suavemente. Este es otro mecanismo hecho en ca, que realmente funciona.

Consejos

Se muy cuidadoso con cualquiera de los métodos que utilices para separar tus fotos. Recuerda que deseas conservar tus fotos. Después de separar con éxito tus fotos. Asegúrate de evitar este dilema mediante el almacenamiento de tus fotos correctamente.

Advertencias

Usa el calor con moderación, ya que puedes quemar las fotos. Ten cuidado con el uso del agua, ya que las fotos se pueden encorvar.

×