Cuál es el significado de las palomas de boda
Escrito por Tamiya King ; última actualización: February 01, 2018Si estás buscando un elemento artístico y de corazón para añadir en el día de tu boda, es posible que desees utilizar las palomas de boda. Éstas pueden ser liberadas en diferentes momentos durante el día, para simbolizar la felicidad que tú y tu cónyuge sienten acerca de la alegría de su nueva unión.
Pureza
Las palomas blancas pueden simbolizar la pureza y la inocencia de la relación matrimonial, ya que el blanco es el color de la pureza. También pueden representar algo que es nuevo, lo cual hace la liberación de la paloma muy apropiado para una boda. Cuando las palomas son liberadas, es una expresión física de la sensación de que los novios están empezando una nueva vida juntos inocentemente y se están enfrentando a lo desconocido juntos.
Paz
Algunas parejas optan por soltar palomas en la boda como un signo de la paz. El sentimiento se remonta a tiempos bíblicos, cuando Noé envió una paloma fuera del arca para asegurarse de que la tierra era segura para que vivieran los humanos de nuevo después del diluvio. La paloma está destinada a ser un símbolo de la paz en casa de la pareja y a lo largo de su vida juntos. La novia y el novio también pueden utilizarlas en las decoraciones de la boda como una manera de extender la paz y buenos deseos a sus seres queridos.
En memoria
Si la pareja quiere honrar la memoria de un ser querido que ha fallecido, las palomas pueden ser utilizadas para este propósito durante la ceremonia. Una imagen de una paloma puede ser colocada en una silla vacía que representa el ser querido o las imágenes proyectadas de las palomas volando pueden ser visualizadas en el momento de la boda, donde tus seres queridos fallecidos son reconocidos. Si la boda se celebrará al aire libre, las palomas vivas pueden ser liberadas en ese momento también.
Fidelidad
Las palomas de boda también se liberan durante o después de una ceremonia, porque las aves representan la fidelidad. Cuando las palomas encuentran a un compañero, se mantienen con la pareja de por vida, por lo que son el ave perfecta para incluir en una celebración que honra el compromiso de toda la vida. Muchas parejas optan por lanzar un par de palomas después de haber intercambiado votos con el fin de mostrar directamente este sentimiento. El blanco también es el color de la eternidad, lo cual hace la liberación de la paloma en una boda, incluso más apropiado.
Gozo y bendiciones
Las palomas blancas son un símbolo de gozo y dado que una boda es una ocasión gozosa, abrir la jaula del ave para que pueda volar libremente o utilizar fotos de palomas en la decoración del día es sin duda adecuado. La superstición también sugiere que las parejas que ven un par de palomas en el día de su boda, tendrán un matrimonio bendecido, lo cual es un sentimiento maravilloso para la nueva pareja a tener en cuenta al iniciar una nueva vida juntos.