Cómo hacer un silenciador de escape

Escrito por Michael Jones ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si el ruido del escape de tu automóvil es tan fuerte que está despertando a los vecinos y asustando a los perros pequeños, considera la instalación de un silenciador de escape. La mayoría de las tiendas de repuestos para automóviles tienen silenciadores de escape para adaptarse a muchas marcas y modelos. Tu puedes ahorrar dinero haciendo uno por tu cuenta.

Cómo hacer un silenciador de escape

Perfora un agujero en la parte superior del escape cerca del borde. El agujero debe ser sólo lo suficientemente grande como para meter un clavo en él. El tamaño del clavo determinará el tamaño de la broca a utilizar.

Rellena con un poco de lana de acero el extremo del escape. Mientras más lana de acero utilices, más silencioso quedará el escape. Asegúrate de conectar por completo el silenciador, ya que cualquier espacio alrededor de la lana de acero dejará que escapen los gases y el ruido. Todos los gases deberían atravesar la lana de acero.

Desliza un clavo a través del agujero en la parte superior del silenciador. El clavo debe estar perfectamente ajustado. Empuja el clavo a través de la lana de acero, teniendo cuidado de no aplastarla. Lo ideal es que el clavo sirva para mantener la lana de acero en su lugar y evitar que se salga volando del escape.

Consejos

El silenciador no hará que tu escape quede completamente en silencio, pero definitivamente lo dejará mucho más silencioso.

×