Cómo soldar un armazón de lentes roto

Escrito por Mia Carter ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Un movimiento en falso es todo lo que se necesita para romper un par de lentes. Pero si los lentes están en buenas condiciones, vale la pena intentar repararlos. Los armazones de plástico pueden ser costosos de reemplazar, particularmente si quien los usa opta por unos de diseñador. Pero afortunadamente, son bastante fáciles de reparar con las herramientas adecuadas. Un poco de trabajo de acabado y los lentes se verán como nuevos.

Determina el tipo de plástico usado en el armazón; esto definirá qué tipo de plástico usarás para soldar. Esta información se encuentra en el borde interior de uno de los brazos. Si el código ya no se ve, contacta al fabricante por teléfono o por correo electrónico para averiguar el tipo de plástico. Puedes también hacer pruebas para averiguarlo tú mismo (mira los Recursos) o consultar al personal de una tienda de suministros de soldadura.

Usa guantes de goma y toallas de papel mojadas con alcohol desinfectante para limpiar el plástico. Los aceites de la cara y el pelo suelen pegarse al plástico y esto impedirá que se suelde correctamente.

Ponte guantes y lentes de soldar, e inserta un carrete de hilo del tipo de plástico adecuado en el soldador de plástico. Prueba el soldador para asegurarte de que funciona y está preparado para la tarea.

Pide a tu ayudante que se coloque los guantes de goma antes de alinear con cuidado las dos piezas del armazón que quieres unir. Tendrá que sujetarlas juntas y mantenerlas alineadas. Es mejor evitar usar una grapa, ya que la mayoría son demasiado fuertes y te arriesgas a fracturar el plástico.

Suelda las dos piezas de plástico tocando la fractura con el soldador. Hazlo alrededor de toda la fractura.

Deja que el plástico se enfríe y se endurezca durante aproximadamente 20 minutos.

Usa una herramienta Dremel con una lija fina para suavizar el punto de soldadura por el lado exterior del armazón (el lado visible a otros cuando llevas los lentes puestos).

Usa una pintura acrílica que combine para dar toques al plástico y esconder la soldadura. Deja que se seque la pintura y déjala asentarse entre 24 y 36 horas antes de ponértelos.

Consejos

Siempre usa guantes de goma cuando manipules los lentes, ya que los aceites de la piel pueden hacer que la soldadura sea frágil y puede dañar los lentes.

Advertencias

Manipula los lentes con cuidado para evitar rayarlos. Nunca intentes usar un soldador de metales para el plástico (no funcionará y dañará el plástico).

×