Cómo soldar metal con bronce
Escrito por Elisabeth Johnson ; última actualización: February 01, 2018El soldado de metal con bronce emplea un calor relativamente bajo para unir el metal. La barra a base de metal que se usa para ello permite que la base de metal se caliente a 900 grados Celsius en lugar de la temperatura de fundición estándar de 1.500 grados Celsius. El metal se somete a menos estrés, lo que es ideal para metales como el hierro fundido que se vuelve frágil a temperaturas elevadas. Se pueden usar antorchas de propano para soldar el metal con bronce, aunque una antorcha de oxiacetileno proporciona mucho más control de la llama y el calor y es más fácil de sostener mientras se trabaja.
Limpia la base de metal con papel de lija, una lima de dientes finos una picadora. La superficie del metal debería estar brillante y libre de aceite y suciedad.
Cubre la unión con flujo. Si vas a usar una barra que ya tenga flujo sé especialmente cuidadoso durante la limpieza física en el paso 1.
Usa abrazaderas magnéticas para mantener el trabajo en su lugar o cualquier otro sistema de abrazaderas que tengas disponibles. No toques la superficie del metal con las manos descubiertas porque dejará aceites y residuos que podrían impedir el proceso de soldado.
Calienta la antorcha que estás calentando para completar el soldado. Si vas a usar una de propano, enfoca la llama en el extremo para que quede lo más azul y estable posible.
Comienza a calentar el metal con un movimiento suave de pintura. Eso calentará el trabajo y también evaporará el agua en el flujo.
Calienta el metal hasta que se vuelva rosa caliente usando constantemente un movimiento de barrido para que no recalientes el metal en un solo lado.
Introduce la barra de soldado dentro de la junta una vez que el metal se haya calentado lo suficiente. La clave aquí es permitir que el calor del metal mismo derrita la barra, no la antorcha. Si la junta tiene forma de "V" o es particularmente profunda, haz algunas pasadas con la barra para llenar el espacio con el metal soldado.
Deja que la parte soldada se enfríe en agua o arena.
Limpia y pule el trabajo luego de que se haya enfriado e inspecciona que no haya espacios. Repite el soldado de ser necesario.
Consejos
Sé consciente de las diferencias en las barras que escoges. Algunas son mejores para tareas específicas que otras.
Usa siempre protección para el rostro, el cuerpo y las manos cuando vayas a soldar.
Advertencias
El color del metal fundido no puede combinarse fácilmente con el del metal base. Selecciona cuidadosamente una barra del color adecuado que combine con la del metal base.