Solución de chapado dorado y plateado para joyas hechas a mano

Escrito por LaurenKrotosky ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Si tienes una pieza de joya hecha a la medida, como un collar o un juego de pendientes, puede ser que quieras cambiar el metal de la pieza para que se vea como oro o plata. En una fábrica profesional de joyas, el proceso de inmersión generalmente se utiliza para lograr esta apariencia. En casa hay algunas estrategias que puedes emplear para conseguir la apariencia de joyas por inmersión a mano.

Rociador metálico

La pintura en rociador metálica es una manera rápida de conseguir esa apariencia dorada o plateada en tus joyas. Pon la pieza en una hoja de papel periódico y rocía una capa delgada y pareja de pintura en todas partes. La pintura en rociador metálica puede ser encontrada en tiendas de manualidades, tiendas de artículos de construción o tiendas de artículos de arte.

Pintura acrílica

La pintura acrílica es una buena alternativa a la de rociador si tienes joyas que no pueden ser cubiertas por todas partes, como un collar con un pendiente que no quieres pintar. Puedes comprar pintura acrílica dorada o plateada en la mayoría de tiendas de arte o manualidades. Luego, sólo aplica la pintura como sea necesario, usando una brocha delgada.

Hojeando

El hojeo dorado o plateado es un proceso sencillo que puede logar un bello efecto metálico. Este producto se puede encontrar en tiendas de manualidades y se ve como pequeños copos. Los copos se aplican a las joyas usando una pequeña brocha o la punta de tus dedos y puede ser moldeado alrededor de la joya, así como moldear papel aluminio.

Plumas de pintura

Puedes encontrar plumas de pintura en tiendas de manualidades o de arte y se ven como marcadores regulares. Las plumas de pintura vienen en varios colores metálicos, incluyendo dorado y plateado y te dan la flexibilidad de una punta pequeña con la cual trabajar. Esto puede ayudar si tienes una superficie pequeña que necesitas cubrir, como el broche de un collar.

×