Cómo solucionar problemas de un amplificador con un canal dañado

Escrito por Allen Coleman ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un canal dañado en un amplificador puede arruinar todo el sistema. Si el altavoz trasero izquierdo no está sonando, lo notarás. Antes de empezar a arrancar cables y tirar tu amplificador, es posible que desees tomarte unos minutos para solucionar los problemas de tu amplificador y asegurarte de que se trate de un canal dañado y no sólo un alambre que se ha aflojado. Si los otros canales en el amplificador están funcionando, entonces has eliminado una potencia. Ahora sólo tienes que seguir unos pasos para confirmar que dispones de un amplificador dañado.

Inspecciona los cables que están asociados con el canal en el amplificador que crees que está dañado. Comprueba el cable del altavoz en busca de cortes o pellizcos y confirma que el cable esté correctamente conectado al amplificador y al altavoz. Confirma que los cables RCA estén en buenas condiciones y que estén correctamente enchufados.

Desconecta el cable RCA que está conectado a la entrada del canal que está mal en el amplificador. Marca si es necesario mantenerlo separado de otro canal. Desconecta el enchufe RCA del canal opuesto y conéctalo a la entrada del canal dañado. Si el canal opuesto funciona y sabes que el amplificador recibe señal, conectarlo al canal dañado y obtener una señal indica que puede haber problemas con la salida de la cubierta o de los cables a la cubierta. Si el canal aún no suena, podría estar dañado.

Revisa el altavoz que está conectado al canal malo. Retira el cable del altavoz del canal malo y el canal opuesto en las salidas del amplificador. Conecta el altavoz opuesto a la salida de altavoz del canal malo. Si el altavoz opuesto se reproduce en la salida del canal malo, entonces sabes que es el altavoz. Si el altavoz sigue sin sonar, puedes tener un canal dañado.

×