Cómo reparar una máquina de coser con problemas de bobina

Escrito por Amma Marfo ; última actualización: February 01, 2018
Adam88xx/iStock/Getty Images

Cuando tu máquina de coser está fallando y encuentras que el hilo se ha enredado en la aguja, o parece como si la máquina se congelara a la mitad de una puntada, ha llegado el momento de solucionar los problemas que esta tenga antes de llevarla al taller de reparación. Muchos problemas pueden resolverse con facilidad, tales como cambiar el tamaño de la aguja, enrollar nuevamente el carrete o ajustar la tensión superior en la máquina. Otros problemas, sin embargo, pueden ser causados por la bobina o bien por el ensamble de la misma. Por fortuna, puedes reparar una máquina de coser que presenta problemas en la bobina y volver a coser con ella en menos de una hora.

Abre la cubierta de la bobina y retírala de tu máquina. Examina el compartimiento de la bobina para asegurarte de que no haya hilo acumulado en las ranuras. Si observas nudos o hebras, quítalos usando tus dedos o una pinza.

Observa cómo es que la bobina está posicionada dentro de su compartimiento y confirmar si está instalada correctamente. En diferentes tipos de máquina van acomodadas de maneras diferentes, y algunos aparatos no tienen compartimiento para la bobina. Consulta al manual de tu máquina para averiguar el modo correcto en que se instala la bobina.

Asegúrate de que el hilo esté enrollado equitativamente en la bobina. Si este posee grandes secciones de bucles sueltos que se separan del resto del hilo, estas pueden fácilmente ser la causa del problema. Vuelve a rebobinar en caso de ser necesario.

Limpia el mecanismo de la lanzadera y el compartimiento de la bobina con un cepillo pequeño y suave; puede ser uno para maquillaje y una franela. Remueve tanto polvo y fibras como te resulte posible. Resiste el impulso de soplar para eliminar el polvo; esto puede hacer que los desechos entren más en la máquina causando problemas mayores.

Aplica unas gotas de aceite para máquinas de coser en todas las piezas móviles de la lanzadera usando un bastoncillo de algodón para frotar el aceite sobre las áreas con apariencia de bisagra. No añadas demasiado aceite a la máquina; una gota cubre un área grande.

Vuelve a cargar la bobina en la máquina y cose una línea a lo largo de algún retazo de tela. Revisa la tensión del hilo y ajusta en caso de ser necesario siguiendo las instrucciones del fabricante. El hilo superior nunca debe alcanzar la parte inferior y el hilo de la bobina nunca debe alcanzar la parte superior.

Consejos

Presta atención a la manera en que la bobina fue sacada de la máquina. La bobina y el hilo deben tener la forma de un seis o un nueve dependiendo de su orientación. Cuando una bobina se reinstala, querrás volver a instalarla en la misma manera en la misma posición de seis o nueve. Algunas veces, sin embargo, esta estará instalada de manera incorrecta y este puede ser el origen del problema. Revisa el manual para asegurarte de cuál es la orientación correcta. Cuando estés ajustando la tensión en el compartimiento de la bobina, colócala en una pequeña bolsa de plástico resellable. De este modo, conseguirás atrapar los pequeños tornillos que podrían caerse.

×