Cómo hacer un sombrero de mosquetero

Escrito por Lauren Pringle ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Inspirado en la novela "Los tres mosqueteros", de Alejandro Dumas, puedes transportarte de vuelta al siglo XVII con tu propio y único sombrero de mosquetero. Una idea de un disfraz creativo, ideal para todos los niños, es el traje de mosquetero, tan icónico como la historia. Confecciona tu sombrero de mosquetero usando pocos elementos, pero asegúrate de incluir un extravagante penacho de plumas para hacer que tu sombrero destaque de los otros mosqueteros.

Toma tu sombrero negro y colócalo en tu área de trabajo. Coloca la cinta dorada alrededor de la parte inferior del borde. Mide la longitud necesaria para tu cinta y añade una pulgada (2,54 cm) extra. Corta la cinta a la longitud deseada.

Pega la cinta a lo largo del borde del sombrero. Presiona firmemente a lo largo del borde de modo que el material se sostenga unido firmemente por sí solo. Deja la pulgada (2,54 cm) extra de la cinta suelta, ya que lo usaremos al final del proyecto.

Curva el borde del sombrero hacia arriba de modo que se pliegue en la parte superior del sombrero. Esto se debe hacer en el mismo lado que tiene el trozo de cinta suelto. Pega el borde de la copa del sombrero. Manténlo en su lugar durante cinco minutos de manera que el pegamento pueda sostener firmemente la posición.

Desliza tu penacho de plumas entre el borde doblado y la corona del sombrero. Pégalo en su sitio en línea con la cinta. Asegúrate de que el penacho sobresale en un ángulo de 45 grados y se puede ver claramente. Una vez que has definido la posición de la pluma, pégala y mantenla en su lugar durante unos minutos.

Pega el excedente de la cinta dorada sobre el extremo del penacho de plumas de manera que cubra el extremo del tallo. Esto creará un aspecto limpio y prolijo del sombrero.

×