Cómo taladrar vidrio de mar y piedras de playa

Escrito por Bethany Seeley ; última actualización: February 01, 2018
Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

Encontrar una piedra hermosa o una pieza perfecta de vidrio marino, forjada y lisa por años de rodar en la arena y las olas, es como encontrar un pequeño tesoro. Una colección de vidrio marino se ve linda en un jarrón en el marco de la ventana, pero si quieres convertirla en joyería o en una decoración para el hogar, probablemente tendrás que taladrar pequeños agujeros en tus tesoros. Taladrar un agujero en una pieza de vidrio o una piedra suena difícil y peligroso, pero todo lo que se necesita es la herramienta correcta, un poco de conocimiento y paciencia.

Utiliza las herramientas correctas para asegurarte un taladrado exitoso. Tú puedes usar un taladro eléctrico estándar, un pequeño taladro esmeril o una prensa de taladro. Selecciona una broca pequeña con punta de bola y cubierta con diamante de entre 0.84 y 1 milímetro.

Utiliza agua para lubricar la broca, mantener el vidrio o piedra fría y prevenir el polvo. Puedes hacer esto fácilmente colocando el vidrio o piedra en un pequeño contenedor plástico. Agrega suficiente agua para cubrir el vidrio o la piedra, pero no más. Estabiliza el vidrio o piedra colocándola en una pequeña pieza de esponja, madera, arcilla o espuma de floristería dentro del contenedor plástico.

Utiliza la velocidad apropiada. Entre más grande sea la broca, más lenta debe ser tu velocidad de taladrado. Cuando perfores vidrio, usa una velocidad de 2500 rmp para una broca menor a 1/8 de pulgada (0,31cm), o 750 rom para una una broca de 1/8 a 1 pulgada (0,31 a 2,5 cm). Cuando perfores una piedra, usa una velocidad de 1000 rpm para una broca menor a 1/8 de pulgada (0,31 cm) y 500 rpm para una broca entre 1/8 y 1 pulgada (0,31 y 2,5 cm). Consulta el manual de tu taladro para determinar cómo cambiar la velocidad.

Coloca el taladro correctamente. Cuando hagas un agujero piloto, sostén el taladro a un ángulo leve para ayudarlo a "morder" la superficie del vidrio o la piedra. Cuando estés haciendo el agujero real, sostén el taladro para que la broca esté completamente vertical.

Deja que el taladro haga el trabajo por ti. No hagas presión. Taladra un poco a la vez. Levanta la broca fuera del agujero cada par de segundos para dejar que el agua lave el polvo fuera del agujero antes de continuar taladrando. Si el vidrio o la piedra es particularmente grueso, taladra hasta la mitad. Voltéalo y completa el agujero desde el otro lado.

Consejos

Marca el vidrio con un marcador permanente donde quieras hacer el agujero. Practica unas cuantas veces en vidrios o piedras sobrantes o no tan perfectos.

Advertencias

Siempre utiliza gafas protectoras para taladrar. Ten cuidado al operar herramientas eléctricas cerca del agua. Solo utiliza suficiente para cubrir el vidrio o la piedra. No uses brocas con punta de espada o flecha ya que estas pueden causar que el vidrio se raje.

×