Cómo hacer crayones con cera
Escrito por Mary Johnson-Gerard, Ph.D. ; última actualización: February 01, 2018Los crayones típicos están elaborados a partir de una clase de cera de parafina y pigmento. Este producto a base de petróleo funciona bien para colorear, pero puede no ser tan amigable para el medio ambiente. Los crayones hechos en casa se pueden hacer a partir de cera de abejas natural. Esta se extrae de los panales de la colmena para su uso en cosméticos, productos de cuidado de la piel, velas e incluso crayones de colores hechos a mano. Estos crayones son seguros para los niños porque se hacen con colorantes de grasa alimentaria.
Haciendo los crayones
Derrite partes iguales de cera de abejas y jabón rallado en el microondas. Cocínalo a una temperatura alta por 30 segundos, revuélvelo y luego repite. Cuando la mezcla esté suave, está lista para el pigmento.
Añade colorante para comida en pasta con un palillo, de a poco a la vez y mezcla luego de cada adición. Utiliza suficiente para alcanzar el color deseado.
Vierte la mezcla en un molde de aluminio o un molde de magdalena que haya sido espolvoreado con aceite. El aceite ayudará a que salgan fácilmente los crayones cuando se enfríen.
Enfría los crayones completamente antes de sacarlos del molde. Puedes ponerlos en el refrigerador para enfriarlos rápidamente.
Consejos
Haz crayones de doble capa mediante el vertido de un segundo color encima de los crayones ya fríos y volviéndolos a enfriar en el refrigerador.